Comparamos Iron Dog contra Eukanuba, Nupec, Proplan y otras.

By on septiembre 8, 2015

Con el alza del dólar, entre otras cosas, el precio de las croquetas se ha ido al cielo, es por eso que el equipo de El Croquetón éste 2017 se dio a la tarea de investigar y traer para tí las mejores croquetas nacionales para que dejes de pagar esos precios estratosféricos por el alimento de tu perro. A continuación te vamos a decir algunos de los resultados que encontramos al comparar las nuevas croquetas Iron Dog vs Nupec, Eukanuba y Proplan.

 

Precio:

  • Iron Dog Adulto $1,000.00 bolsa con 20 kg$50.00/Kg
  • Eukanuba Adult Large $1,600.00 bolsa con 15 kg $106.60/kg
  • Proplan Adult Complete $1,523.00 bolsa con 15 kg $101.53/kg
  • Nupec adulto $1,156.00 bolsa con 20kg $57.80/kg

Porcentajes de Proteína

  • Iron Dog 25%
  • Eukanuba 23%
  • Proplan 26%
  • Nupec 24%

 

Porcentajes de grasa

  • Iron Dog, 10%
  • Eukanuba, 13%
  • Proplan, 15%
  • Nupec, 12%

 

Ingrediente principal

  • Iron Dog, Carne de cerdo
  • Eukanuba, pollo
  • Proplan, Pollo
  • Nupec, Harina de carne ( no menciona que tipo de carne)

Disponibilidad (en el DF)

  • Iron Dog, mismo día si se pide antes de las 11 am
  • Eukanuba , de 36 a  48 hrs
  • Proplan, 24 hrs
  • Nupec, 24 hrs

Es cierto que entre más niveles tiene un alimento para perro, es mejor?

Falso,  El mejor alimento es el que se encuentra mejor balanceado, salvo que si tu perro está en un entrenamiento extremo o bien, es una hembra gestante deberás buscar uno con niveles más altos ya sea de proteína , de grasa, o  algún elemento que el Veterinario juzgue necesario. si a un perro con actividad media o baja le das un alimento muy alto en proteína, sólo engordará, y con ello puede acarrear diferentes problemas a su salud.

Es cierto que con el alimento barato o del súper le tengo que dar más de comer?

Cierto, con un alimento Premium o Súper Premium la cantidad que come un perro es de hasta un 25% menos que la de un alimento comercial o de baja gama, económicos digamos.

Todos los datos aquí mencionados fueron sacados de los sitios oficiales de cada marca al día 8 de septiembre del 2015 y tomando como base los precios de lista de venta al público en general.

Puede visitarlos en las siguientes páginas oficiales:

http://www.tuttimascotte.com.mx/tuttimascotte-y-iron-dog-para-tu-perro

www.nupec.com

www.eukanuba.com

www.proplan.com

Conclusion

El Croquetón te recomienda Iron Dog en cualquiera de sus presentaciones, ya sea cachorro, adulto o alto en proteína, nos gusta para empezar el precio, pero nunca baja su calidad en comparación a sus competidores más cercanos, encontramos un balance ideal de ingredientes y la calidad de ellos nos parece muy bueno, mantiene a tu perro con un pelo hermoso, unos músculos fuertes así como articulaciones y huesos, ésto gracias a sus contenidos de glucosamina y condroitina, además mantiene un peso ideal por lo cual no tienes que preocuparte por cambios bruscos en su estructura, y otro detalle muy importante es que los deshechos son muy fáciles de recoger, gracias al mínimo desperdicio por que su organismo aprovecha mucho más la cantidad que come, al ser de alta calidad, con menos alimento se siente más satisfecho.

Puedes conocer y comprar Iron Dog al dar clic en el siguiente enlace:

https://elcroqueton.com/151-iron-dog

 

Croquetas Iron Dog, Alimento super premium para perros

 

 El Blog del Croqueton no recibe pago alguno por concepto de publicidad, pero si es distribuidor oficial de las marcas mencionadas, es responsabilidad de el dueño de la mascota el decidir cual alimento considera mejor para su perro.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

90 Comments

  1. Ale Sordo

    8 septiembre, 2015 at 11:21 pm

    Hola Arturo,

    Sabes algo de proselect me parece que el precio es accesible solo que en cuanto a la calidad no se.

    Saludos!

    • arturo

      9 septiembre, 2015 at 7:16 am

      Hola Ale, no sé de donde nos escribas, pero al menos aquí en México D.F no he tenido la oportunidad de ver el Proselect, si tienes alguna ficha técnica me encantaría que me la mandaras y te ayudamos a hacer una revisión.
      Muchas gracias por leernos y estar en contacto.

  2. Myriam

    9 septiembre, 2015 at 7:39 pm

    Hola, también entregan en Metepec?

    • arturo

      9 septiembre, 2015 at 7:52 pm

      Hola ! Si, dependiendo que necesites

  3. pily Sanchez

    10 septiembre, 2015 at 6:37 am

    Hola, yo estoy probando Mira de bayer, no les ha caido mal pero si les produce mucjos gases y pufff q gases. Tengo 3 pertitos, una cruza de maltés de 13 años, un cruza de pointer de 6 meses y una cruza de fox terrier de 1 año y a ella no le agradan mucho. Me la han recomendado mucho q porq es casi la calidad de nupec, sabes algo al respecto de Mira?

    • arturo

      10 septiembre, 2015 at 7:06 am

      Hola Pili, antes que nada, gracias por tomarte el tiempo en escribirnos. Hemos hablado aquí que no por que una marca sea la “mejor” del mercado o la mas cara les va a caer bien a todo perro, al ser seres independientes sus organismos reaccionan de forma diferente. Los gases es una señal inequívoca de que algo en sus ingredientes no les viene bien; la recomendación es que si aun tienes mucha comida les reduzcas un 20% la cantidad total que les das al día y veas resultados, si esto no funciona es necesario que cambies. Iron Dog está hecho a base de cerdo, a diferencia del Mira que es pollo, con ésto tenemos otro indicativo de que quizás es precisamente el pollo lo que no les caé bien. Por favor no dejes de leer nuestros artículos, vienen unos muy buenos a este respecto. Saludos!

      • pily Sanchez

        10 septiembre, 2015 at 8:49 am

        Mil gracias, estamos en contacto!!

  4. Pingback: Las mejores croquetas Iron Dog ya disponibles | El Croqueton

  5. Abel arce

    4 febrero, 2016 at 7:46 pm

    Qué opinan del NUPEC en general?

    • arturo

      4 febrero, 2016 at 7:49 pm

      Es una buena marca, lo que hemos observado es que en perros con alta actividad no tiene el rendimiento óptimo, pues tienden a bajar de peso, pero si tiene actividad normal, no tendrás problemas.

  6. Julio Arturo

    18 febrero, 2016 at 11:21 am

    Hola, tengo una perrita Labrador de 2 años 7 meses, le doy de comer croquetas “Top choice malta Clayton” y sobres de “Pedigree” para adulto. Está bien esa combinación o me recomiendan alguna otra marca de croquetas o alimento húmedo que no sea tan caro?? saludos!!!

    • arturo

      18 febrero, 2016 at 11:29 am

      No me termina de agradar de todo la marca. Si tuvieras opción a Excellent de Purina, Nupec o Diamond estaría muy bueno. Iron Dog es otra excelente opción

  7. Viri

    23 febrero, 2016 at 3:35 am

    Hola tengo un cachorrito pug de 3 meses y le estoy dando Nupec.Le ha caído bien pero es claro que deseo darle lo mejor Me recomiendan seguir con ese alimento o estaría bien probar otro?

    • arturo

      23 febrero, 2016 at 8:26 am

      Mejor sigue con Nupec, si todo está en orden no veo la necesidad de cambiar. Mucha suerte con él cachorrito. No olvides seguir mis consejos en mi canal de YouTube http://www.youtube.com/user/elcroqueton

      • Viri

        24 febrero, 2016 at 3:34 pm

        Hola Gracias por la respuesta Estaba leyendo en un post que es un poco mejor la Iron Dog Es real? O sigo con Nupec?

  8. fer ceballos

    1 marzo, 2016 at 8:04 pm

    Hola que tal! Mi cachorro creció con diamond naturals y al año 3 meses le cambia a kirkland domian, pero últimamente a dejado de comer la croqueta sola por lo cual tengo que mezclar lata de Royal, pienso hacer un cambio de croquetas cual me recomiendas? Es un Anita de 1 año y medio. Saludos!!

    • arturo

      1 marzo, 2016 at 8:16 pm

      Hola , gracias por estar aquí y leer nuestro blog. Primero me gustaría invitarte a ver un video que hicimos al respecto, checalo y luego te espero por aquí.
      https://youtu.be/pvsgQxqFogc

  9. Alma Hernández

    3 marzo, 2016 at 9:15 am

    Hola. Respecto al sabor? Como lo han aceptado las mascotas? Mi beagle uso nupec y dejó de comerlas, cambie a tiers y le gustaron, después a propalan y me costo trabajo que se las comiera. Gracias

    • arturo

      3 marzo, 2016 at 10:09 am

      Hola Alma, gracias por escribirnos. Te aseguro que no tendrás problemas, yo tengo una perrita que es la más Gourmet que hayas conocido, y se las devora !!

  10. Sarahi

    26 abril, 2016 at 9:36 pm

    Hola Arturo Tengo un Pug de casi 5 meses Lo tengo desde el mes y medio Los primeros casi dos meses le di Nupec pero sus eces olían mucho Cambie recientemente a Mira de Bayer pero noto que se le está cayendo mucho el pelo Me recomendarías darle Iron dog ahora que está cachorrito? Espero puedas responder Gracias de antemano

    • arturo

      27 abril, 2016 at 6:57 am

      Hola Sarai, que gusto tenerte por aquí. Puedes probar con el Iron Dog Cachorro, pero te recomiendo que cuides muy bien la cantidad que le das, de cualquier alimento si le das en exceso, se soltará del estomago. Anexo a esto te recomiendo darle un suplemento de ácidos grasos para el pelo, Ages de Bayer es lo ideal, una tableta al día. No olvides suscribirte a mi canal de YouTube , te envío un saludo gigante. Besos a tu Pug .

  11. Sara

    6 mayo, 2016 at 7:39 am

    Hola mi pequeño es un pitbull, ayer cambie a iron Dog, antes le daba proplan cachorro ya que tiene 5 meses, le di la candidad que normalmente le doy la cual la comr durante un par de horas, pero poco despues de comerla se enfermó, tiene diarrea, hoy lo llevaré al veterinario, ya no debo darsela?

    • arturo

      6 mayo, 2016 at 10:10 am

      Quizás el cambio no fue gradual, se recomienda hacerlo con por lo menos 5 días de transición. Prueba con algún antidiarréico y reduce la cantidad que normalmente le das en un 20% y vamos viendo. Voy a estar muy atento a tu caso. Saludos !!

      • Sara

        8 mayo, 2016 at 7:37 am

        Hola, le di el atidiarreico, y asu vez le di menos alimento y lo come bien pero se enferma nuevamente a diario le he dado un poco, el veterinario tbn me dijo como darselo pero de vdd la evacuación que le preduce es desagradable, incluso aun mas para llevarlo a pasear, regreso a proplan?

        • arturo

          8 mayo, 2016 at 10:31 am

          Entiendo y comparto tu preocupación.
          Al igual que en los humanos, no por qué un alimento sea de alta calidad quiere decir que a todos nos caerá bien. Crees tener oportunidad a comprarle una bolsita de Royal Canin Gastrointestinal o una de Hills i/d ? Esto es para que se regularice su sistema digestivo, y después volver a proplan .

          • Sara

            10 mayo, 2016 at 9:51 pm

            Muchas gracias, si el veterinario le dio una inyección para parar su diarrea y regreso a su alimento normal, ya esta bn nuevamente de su pancita, come normal, gracias

  12. Carolina Flores

    8 mayo, 2016 at 3:08 pm

    Hola.
    Tengo un pastor alemán de 1 año y 5 meses, se llama Draco. En un principio le alimentábamos con proplan, pero dejo de comerlas y comenzamos a remojarlas con sobres de pedigree, igual dejo de apetecerle y ahora come Nupec, pero hemos notado que se le cae mucho el pelo, y que hace mucho del baño, como si no aprovechará el alimento. Que sería lo más recomendable? Probar otra marca?.
    Saludos!!!

  13. Alan g

    21 mayo, 2016 at 11:15 pm

    Hola disculpa entre nupec purina excellent y purina one cual es la mejor le doy nupec pero la croqueta es muy pequeña y como q no la puede tragar bien pero es la q me recomiendan para su tamaño pero al parecer le ha caído bien

    • arturo

      22 mayo, 2016 at 7:31 am

      En orden de calidad desde mi punto de vista :
      Excellent
      Nupec
      Purina One
      Pero si le está cayendo bien la que come actualmente, no veo razón para cambiar. Salvo que quieras más calidad aún, dale Diamond

      • Elizabeth

        12 mayo, 2017 at 1:32 pm

        Hola mi cachorro doberman de 4meses estuvo enfermo de gastroenteritis hemorrágica , está mucho mejor pero es muy delicado ,le estoy dando diamond puppy , el diamond naturals es más caro , estaría mejor ese ?

  14. carlos

    26 mayo, 2016 at 3:52 pm

    Buenas tardes tengo un cachorro de 2 meses rotweiller, ahorita le compre alimento proplan, pero un amigo me recomendo nupec. Ya que el costo del saco de 15 kg de proplan me salio en 1800 pesos. Tambien queria preguntar que podria darle como suplemento para que tenga su pelo brilloso. Otra pregunta es bueno combinar con pollo cocido, mollejas o higados de pollo o hasta qeu este adulto

  15. ana

    30 junio, 2016 at 9:36 pm

    hola tengo un snuezer de 2 meses y le estaoy dando eukanuba al principio lo comia bien pero desde hace unos dias no quiero comer como antes, que alimento me sugieres?

  16. Amanda

    16 julio, 2016 at 5:24 pm

    hola, mi perrita es jack russell y es muy quisquillosa con las croquetas, el otro día nos regalaron un sobrecito de Iron dog y se las devoró, lo único que no me termina de convencer pra cambiarla a Iron dog es que no se que tan bueno sea que los perros consuman carne de puerco puesto que habia leido que es malo. Uds que dicen?

    • arturo

      16 julio, 2016 at 5:48 pm

      Algunos perros necesitan una proteína diferente pues la habitual de pollo no les caé bien. Hasta el momento no se ha registrado ningún contratiempo, voy a preparar un artículo especial para contestarte

  17. Daniel

    2 agosto, 2016 at 10:50 pm

    Buenas noches disculpa que croqueya me recomendsrias para un boxer cruza con pitbull tiene 7 meses pesa 26k kilos delgado fuerte sin sobrepeso puro musculo le e dado nupec y diamon aunque no se las come queria preguntar cual me recomiendas no importa el precio sino la calidad iron dog proplan de salmon royal canin maxi puppy o cual grcias

    • arturo

      8 agosto, 2016 at 10:58 am

      Parece ser que hasta el momento todo va bien , te recomendaría que siguieras como hasta ahora. Si gustas le podrías dar un complemento de ácidos grasos para el pelo como las AGES DE BAYER.

  18. Daniel

    2 agosto, 2016 at 11:00 pm

    A otra cosa ttambien a mi perro se le cae mucho el pelo con nupec

  19. L. Daniel

    8 agosto, 2016 at 10:29 pm

    Mucho gusto disculpe, sabe que tan bueno es al alimento bark, lo produce flagasa, igual es mexicano y tiene un precio mas o menos igual que nupec, me dicen que es bueno, pero no estoy seguro, estoy viendo opciones para cambiar el alimento de mi perrita french (dog chow) y por ahora iron dog y bark son mis dos opciones en cuanto a precio y calidad

    • arturo

      9 agosto, 2016 at 12:17 pm

      Hola! Te soy honesto, no lo he analizado , dame un par de días y con gusto subo la información

      • L. Daniel

        9 agosto, 2016 at 3:52 pm

        Me ayudaria mucho, gracias por su tiempo.

        • Luis

          16 agosto, 2017 at 12:09 pm

          Que tal Daniel
          Tengo un pitbull de 6 semanas, inicie dandole Nupec a las 6 semanas (cuando lo lleve a casa) a los 3-4 dias le comence a dar las Bark note tienen mejor aroma y comenzo a hacer heces mas firmes, tambien me gustaria saber que tan recomendada es, segun veo tiene mas % de proteina y grasa vs Nupec (optimo select), o que tal las Diamond?

  20. Daniela gamas

    13 agosto, 2016 at 11:51 pm

    Buenas noches hoy adquirí un husky de 2 meses a él le daban de ese alimento ganador y yo Sr qu nones bueno me recomendaron este airon dog con miedo se lo di una tacita y se la devoro en segundos al rato veo q abrio la bolsa y no se q cantidad comió y ahora tiene diarrea q ago tengo miedo q mañana vuelva Acer diarrea le doy mas alimento en la mañana o solo le doy agua asta q se le quite

    • arturo

      15 agosto, 2016 at 5:44 am

      Antes que nada gracias por escribirnos , pero debes tener más cuidado de donde guardas el alimento de tu perro. Te recomiendo que le des un Treda y esperes a ver cómo reacciona, debe tener agua limpia y fresca para que no se deshidrate, en un día más empieza a darle pequeñas porciones de alimento y revisa como evacua.

  21. Angel

    2 septiembre, 2016 at 11:14 am

    Hola Buenos dias.
    Tengo un Cachorro Bully de 2 meses, le estoy dando Nupec, por que es la que me recomendo el criador y esa le empezaron a dar, pero me doy cuenta que hace muchas veces del baño, en una noche hasta 5 veces. Mi duda es si esta aprovechando al maximo los nutrientes del alimento, me recomiendas cambiar a otro? o algun otro suplemento?

    • arturo

      7 septiembre, 2016 at 11:08 am

      Quizás le estás dando mucho, reduce 20% la cantidad y en unos 3 días me avisas si ves resultados

  22. h

    26 septiembre, 2016 at 1:51 pm

    cuales son los ingredientes de iron-dog… aparte de decir que el primer ingrediente es cerdo no veo ninguna otra informacion al respecto, ni en la pagina lo cual es muy raro

    • arturo

      26 septiembre, 2016 at 3:54 pm

      Dame oportunidad y en estos días actualizo la información en nuestra web

  23. Mokba

    28 octubre, 2016 at 12:58 pm

    Hola muy buena información, ayer compre Iron dog t hoy me puse a investigar sobre la marca y llegue aquí, tengo una chihuahua de 8 meses pesa kilo y medio hasta los 6 meses le di Diamond puppy pero tenía muchos gases y heces apestosas y cambie a nupec solo q por error compre adulto y se le cae mucho el pelo pero cero fases y las heces durísima y sin olor, voy a probar Iron dog cachorro y veré q tal le funciona, gracias!

    • arturo

      29 octubre, 2016 at 2:31 pm

      Excelente, cualquier cosa por aquí andamos

  24. Jes

    31 octubre, 2016 at 4:42 am

    Que croqueta es mejor para los huskis siberiano y que cantidad al dia deberan de comer

    • arturo

      31 octubre, 2016 at 2:31 pm

      La cantidad depende de la calidad del alimento, mientras más alta la calidad de las croquetas, el consumo es menor. En mi canal de YouTube tengo un video al respecto, te invito a que lo veas !

  25. Eugenio

    1 noviembre, 2016 at 2:18 am

    Hola, me pasé leyendo todos los comentarios para conocer un poco sobre alimentos, yo tengo una pitbull de 5 meses, le doy pedigree o dog chow, quiero cambiarle de alimento a nupec porque todo mundo lo recomienda y que a su pelo le da un brillo muy bonito. Está bien mi opción o cual me recomendaría usted. Igual mi perrita tiene como granitos en su piel, me recomendaron vertriderm jabón, llevo 2 baños con ese jabón (1 vez a la semana) y no he notado cambios

    • arturo

      3 enero, 2017 at 8:24 am

      Hola, me llaman la atención los granitos, tenemos que cuidar que no valla a ser alguna alergia causada por algún ingrediente del alimento, sigue unos días con el jabón y el si es que te mandó alguna medicina, si en un par de semanas no mejora entonces le cambiamos el alimento

  26. Gabriel

    6 noviembre, 2016 at 4:46 pm

    Hola, me gustaría saber si a mi bulldog inglés le puedo dar las croquetas marca Iron dog ya que actualmente le doy royal canin ya que me comentaron que es alimento especial para esta raza. Gracias por tus comentarios saludos.!!

    • arturo

      6 noviembre, 2016 at 4:48 pm

      Hola ! Si te es posible seguir con Royal, éste es el único caso en el que te recomendaría seguir sobre esa línea.

    • arturo

      6 noviembre, 2016 at 4:49 pm

      Tiene algún problema en particular ?

  27. Angel

    15 noviembre, 2016 at 9:54 am

    Hola tengo un Pug, tiene 1 año de edad que croquetas me recomiendas darle?

    • arturo

      15 noviembre, 2016 at 9:56 am

      Hola ! Puede ser Iron Dog adulto o bien Diamond Adult Small Breed , cualquiera es excelente opción

  28. Erika

    28 noviembre, 2016 at 11:40 pm

    Saludos! Qué opinas del maíz, el trigo y la soya en los alimentos para perros? Recién compré Iron Dog y veo que contiene maíz en los ingredientes. He leído distintas opiniones sobre los granos en su alimentación y me gustaría saber tus observaciones desde la experiencia que te respalda. Muchas gracias por tu ayuda y atención .

  29. Juan Pedro Juárez martinez

    27 diciembre, 2016 at 9:17 pm

    Qué tal, Tengo un schnauzer pequeño y me recomendaron darle un alimento hipoalergenico iron dog puede ser una opción quedó pendiente gracias

  30. Raúl García

    21 marzo, 2017 at 4:07 pm

    ¿Qué me puedes decir del libro “Abecedario de la Nutrición en Perros y Gatos”? Lo encontré en lulu.com y el autor es mexicano.

    • arturo

      21 marzo, 2017 at 7:14 pm

      Hola ! No lo conozco pero de inmediato lo busco y te doy mi opinión

  31. Gina

    29 marzo, 2017 at 10:29 am

    Hola tengo un perrito schnauzer de 1 año 2 meses actualmente come nupec sensitive pero ha subido de precio y me recomendaron irondog crees que sea buena opción

    Gracias

    • arturo

      29 marzo, 2017 at 10:45 am

      El problema es que el nupec sensitive es a base de salmon, seguramente tu perro tiene algunos problemas de alergias o piel sensible. En este caso específico no creo que sea buena idea cambiarle, ya probaste Diamond Cordero Light ?

  32. beatriz

    18 mayo, 2017 at 10:41 am

    Hola, dejame te platico brevemente, compre un siberian husky y le daban beneful, segun me dijo el criador, por experiencia con mis otras mascotas le cambie a nupec, pero se enfermo seriamente y el veterinario recomendo royal canin gastrointestinal y probioticos y mejoro de un dia para otro, actualmente nos recomendo darle pro plan cachorro, hicimos el cambio gradual y aunque no comia las croquetas con el mismo entusiasmo se las comia, pero de ayer para hoy empezo a evacuar medio liquido y extremadamente fétido, debo cambiarle nuevamente las croquetas?, cual me recomiendas?

    • arturo

      19 mayo, 2017 at 10:02 pm

      Hola, parecería que tiene un problema de insuficiencia pancreatica exocrina. Ya le preguntaste al doctor si esto es posible

  33. Ahime

    11 julio, 2017 at 5:53 pm

    Hola una duda que recomiendas mas para un cachorro pug se dos meses tier o nupec ?

    • arturo

      11 julio, 2017 at 7:16 pm

      Tier creo que sería buena opción

  34. Valeria

    17 julio, 2017 at 9:21 pm

    Hola, muchas gracias por la información:).
    Una duda, tengo un dachshund de un año y desde siempre ha comido Nupec, cuando estaba más pequeño se las comía sin problema pero supongo que le fueron enfadando, después se las empecé a mezclar con comida enlatada, pero ahora ni así y ya no come como debe ni a las horas que debe.
    Por lo mismo estoy pensando en cambiarle el alimento, ¿qué me recomiendas?

  35. Alejandro

    1 agosto, 2017 at 10:53 am

    Hola, Arturo, recién decidimos encargarle Iron Dog a nuestro Cocker Inglés, él ha pasado por este ciclo: Nupec – ProPlan (Pollo/Salmón) – Taste of the Wild (Cordero) – Nupec y notamos de plano que sí tiene alergia al pollo, tiene muchos granitos en su piel; los veterinarios sólo nos han recomendado cambiar la proteína, mi pregunta es, ¿al ser carne de cerdo crees que tenga mejora en su piel? La verdad es que los ingredientes de Iron Dog parecen ser de lo mejor y el precio es bastante razonable, agradecería mucho tu respuesta.

    • arturo

      3 agosto, 2017 at 7:31 am

      Hola, si puedes hacer la prueba, en ocasiones resulta. Así dejas al último los alimentos especiales como el zd de Hills o el Hipoalergenico de Royal Canin que son hechos a basa de proteína hidrolizada de soya ( pero son bien caros)

  36. Hilario

    10 agosto, 2017 at 10:27 pm

    Hola, buenas noches me podrías dar tu opinión sobre Purina One

    • arturo

      10 agosto, 2017 at 10:38 pm

      Me gusta mucho, tengo un video al respecto, corre a mi canal de YouTube!

  37. Erick

    3 septiembre, 2017 at 12:37 am

    Hola,tengo una pug de 8 meses y le estoy dando nupec pero tira algo de pelo y quería saber cual es mejor esa de iron dog o purina excellent o continuar con la nupec

    Gracias

    • arturo

      4 septiembre, 2017 at 5:31 pm

      Por qué no pruebas con un complemento de ácidos grasos, te recomiendo Ages de Bayer

  38. Lupita

    9 septiembre, 2017 at 10:24 pm

    Mi cachorra pit tiene casi 8 semanas, 2 semanas de comer nupec pero he notado que hace heces blandas (formadas pero blandas)es normal?? Y puja casi siempre…. mi pregunga es podría ser el alimento y si seria conveniente cambiarlo y cual seria el mejor, me resulto enfermiza la semana pasada le dio diarrea y vomitos pero no paso a mayores y esta semana le dió bronquitis

    • arturo

      6 octubre, 2017 at 10:08 am

      Suena a problemas gastrointestinales, mejor que le haga estudios el veterinario

  39. Gina

    23 octubre, 2017 at 6:28 pm

    Hola que tal tengo un Pit bul de dos años y la croqueta que come es una económica y esta muy delgado se me enfermo de una gastroenteritis esta en tratatamiento y con dieta blanda el veterinario sugirió cambiar su croqueta por Diamond mantenimiento pero e visto otras opciones como Iron dog y Excellent de purina.¿cual me recomiendas ?

    • arturo

      24 octubre, 2017 at 7:33 am

      Cualquiera de las dos ultimas son excelentes opciones, vé cual se ajusta más a tu presupuesto

    • arturo

      4 noviembre, 2017 at 8:42 pm

      Yo creo que cualquiera de las tres te puede dar buen resultado. Vé cual se ajusta a tu presupuesto

  40. natalia

    20 diciembre, 2017 at 1:30 pm

    alo buen dia, tengo una perrita de 13 años de edad ya tiene solo pocos dientes. aunque en general es muy sana. quiero saber que alimento me recomienda ,, que marca me podria recomendar como la mejor opcion para ella.

    • arturo

      7 enero, 2018 at 10:37 pm

      Cualquiera que tenga línea Senior ó Mature. Premium o súper Premium de preferencia

  41. lola

    7 enero, 2018 at 1:00 pm

    que opinan de la croqueta kirkland del cotsco puppy siper premium?

    • arturo

      7 enero, 2018 at 10:38 pm

      Ha dado buenos resultados, te recomiendo cheques bien el peso de tu cachorro y qué tal va al baño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *