Que es el Mushing

By on diciembre 18, 2015

El objetivo principal al inicio era conocer gente que tuviera el mismo gusto por la raza Husky siberiano el nombre del grupo en ese momento fue “SIBERIAN CHUKCHI PUEBLA” y la fecha inicial 29 de Noviembre de 2013 se empezó por abrir una Fan Page, hacer un perfil en Facebook, hablar del cuidado de los Huskys, hacer un logo que nos diera identidad y el resultado fue el siguiente.
Después empezamos a convocar para hacer caminatas con nuestros huskys la primera ocasión que se realizo fue el día 8 de Diciembre de 2013, contando con la asistencia de nuestros 4 perros iniciadores Darcy, Simon, Jack y Kobu y 5 personas Joss, Lili, Ely, Migue y Armando. Solo queríamos hacer reuniones mensuales donde habláramos de anécdotas, cuidados y fomentáramos la raza.


Los mismos perros nos pedían algo diferente, empezamos a investigar para tener una actividad más y el deporte que se acoplaba para nuestros perros era el Mushing, siendo la función zootécnica de la Raza y por ser una actividad de alto rendimiento donde sacáramos todo el estrés acumulado en los perros. El primer obstáculo para esto éramos los mismos dueños ya que la mayoría no hacíamos deporte ni por error.

El Grupo tuvo tanta aceptación que llegamos a contar con más de 30 Binomios y empezamos a instruirnos en el deporte. Nuestro primer seminario de Mushing lo tomamos con el equipo iniciador del deporte en México… “URBAN MUSHIN QUERETARO”. Dentro de esta faceta uno de los miembros del equipo hizo el nuevo logotipo.
Que es el Mushing?


El mushing es un deporte canino que se practica en muchas partes del mundo. Consiste en que un perro, o un equipo de perros tire de un trineo sobre la nieve (antiguamente se utilizaba como medio de transporte y supervivencia, en algunas partes de Alaska todavía se acostumbra). Hoy, en día se practica en lugares sin nieve donde es llamado también “DRY LAND” y no solo se utiliza perros tipos nórdicos, todas las razas lo pueden hacer a la medida de las posibilidades y el amor que le ponen para hacerlo. Por eso es slogan que manejamos #CONALMADEHUSKY. ¡Pues resulta que el mushing se ha vuelto urbano y un estilo de vida para muchos integrantes del TEAM CHUKCHI!


Existen varias modalidades del mushing urbano, como el skate (patines), bikejoring (bicicleta), canicross (corriendo) y carting (carro tipo trineo).
Para practicar mushing urbano es necesario contar con equipo especial: un arnés de tiro y ligero, un cinturón, un amortiguador para no lastimar la espalda de tu perro y sobre todo ¡Constancia y muchas ganas de entrenar!
La misión y la visión del grupo se modificaron y tuvo una evolución para ser un equipo deportivo de alto rendimiento.

Continuara….

Te invitamos a ponerte en contacto con este genial grupo de persona y perros en sus diferentes formas de contacto que a continuación te dejamos.

Un especial agradecimiento a  Armando Cortez por permitirnos publicar su contenido y ser un gran entusiasta de éste deporte, pero sobre todo, una genial persona y fiel amante de los perros.

https://www.youtube.com/watch?v=R8bzj77iu18
https://www.instagram.com/chukchi_puebla/

https://twitter.com/chukchi_puebla

https://www.facebook.com/chukchi.puebla/

https://www.youtube.com/channel/UCP5O5WEyfpa2R76_ErmMXcQ

https://www.facebook.com/urban.chukchi

umchuk[email protected] 

https://www.facebook.com/pages/Urban-Mushing-Chukchi/755385927811401

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

8 Comments

  1. Armando Cortez

    18 diciembre, 2015 at 10:24 pm

    Gracias a EL CROQUETON y Arturo Cruz por darnos espacio para poder hablar del deporte que para los integrantes de CHUKCHI PUEBLA es un estilo de vida!!
    Esperemos que los contenidos que compartiremos les sean de su agrado y a seguir fomentando este maravilloso deporte.

    • arturo

      18 diciembre, 2015 at 11:25 pm

      Este espacio es de Ustedes. Bienvenidos.

  2. Ricardo

    18 diciembre, 2015 at 10:32 pm

    Es un orgullo pertenecer a esta manada, excelentes personas comprometidas con el deporte y sobre todo que aman a sus perros

    • arturo

      18 diciembre, 2015 at 11:24 pm

      Qué gusto ver que éste movimiento está creciendo. A invitar gente !!

  3. Rodrigo

    20 diciembre, 2015 at 1:27 pm

    se ve increíble, yo quiero practicarlo con mi perro !! Me voy a poner en contacto con ustedes

    • arturo

      20 diciembre, 2015 at 1:38 pm

      Gracias por escribirnos Rodrigo, te invito a ponerte en contacto con el equipo, abajo del post dejamos los links a sus redes sociales, te aseguro que se van a divertir como nunca.

    • Armando Cortez

      20 diciembre, 2015 at 6:10 pm

      Claro Rodrigo envía inbox a la Página o al perfil y con gusto te atendemos, que bueno que estés interesado en hacer este magnífico deporte.

    • Armando Cortez

      20 diciembre, 2015 at 6:10 pm

      Claro Rodrigo envía inbox a la Página o al perfil y con gusto te atendemos, que bueno que estés interesado en hacer este magnífico deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *