Como tratar el miedo en los perros

By on diciembre 10, 2013

El miedo en los perros debe tratarse con mucha delicadeza, pues pueden desencadenar problemas graves. Existen casos en los cuales el perro no sale de su casita o debajo de la cama y siempre tiembla y al acercarnos simplemente cierra los ojos, pero hay otros que al no saber manejar ése estado de estrés pueden salir corriendo y lastimarse ó bién responder con una agresión y no es por que sea un perro “bravo” simplemente no se le ha enseñado a manejar esa energía negativa.
Lo primero que debemos hacer es ubicar la fuente del problema y para ello tenemos que ser como investigadores de las series de tv. Debes partir de un momento en que tu perro(a) esté totalmente tranquilo y observar el entorno: sonidos, puertas que se cierran, objetos de cocina que se usan o caen, camiones que pasan y tocan el claxon, inclusive el prender la televisión a alto volumen. Lo mismo aplicará si el problema lo presenta fuera de la casa, el paseo debe empezar sólo si está en un estado de calma total.
La clave para erradicar el problema a cierto miedo ea enfrentándolo de manera gradual y asociándolo con algo bueno, es decir, a todo perro hay algo que lo vuelve loco, la pelota, algún juguete, comida etc. Entonces debemos enseñarle que cada vez que pasa el camión de la basura, por ejemplo, es hora de sacar la pelota, tú sabes más o menos a que hora pasará el camión, debea estar prevenido con la pelota en la bolsa y al escuchar la campana sacarla e invitarlo al juego, distraerlo a toda costa de que se concentre en el sonido del camión y por el contrario que preste atención a tu voz. Si el problema es cuando están afuera y le dá miedo pasar por cierto punto no lo forces, al momento de que se empiece a resistir a caminar llévalo al comando sentado, prémialo y desvía su mirada a otro punto.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *