Ejercitar al perro en dias de lluvia

By on octubre 20, 2013

Ya hemos hablado de la necesidad de mantener a nuestros perros ejercitados adecuadamente para, dentro de muchas cosas, lograr un entendimiento y convivencia placentera. Pero que pasa esos dias de lluvia en que no podemos salir? Pues los perros también deben ejercitarce mentalmente, es precisamente en los dias de lluvia en los que podemos aplicar éstas tácticas.

El juego de esconder cosas es uno de los mejores, cada perro responde a diferentes estímulos, por ejemplo, algunos se vuelven locos por comida o premios, otros se sienten más atraídos por alguno de sus juguetes en especial.
Entonces, nos apoyaremos con nuestro cliker, primero le vamos a enseñar a que nos dé en la mano determinado objeto. Un peluche es buena opción, y le pones nombre, ejemplo Mono

1.- Le damos al Mono y al momento de que acerque su nariz, hacemos click y le damos un premio. Repetir varias veces. Sin dárselo.

2.- Dejas al Mono en el suelo y al momento de que quiera agarrarlo, clik, premio.

3.- En la mayoría de casos el perro entenderá que agarrarlo es bueno, pues está obteniendo un refuerzo positivo, si ya estás en éste punto y si tu perro se hecha a correr, NO lo persigas, ten mucha paciencia, y siéntate, incítalo a venir a ti y muéstrale el premio, tan pronto lo suelte, clik premio.

4.- Haz que se siente y quede quieto y dá dos pasos atráz, pon al mono en el piso y dale la orden “busca” tan pronto lo agarre dile muy bien, y aléjate unos pasitos para incitarlo que venga hacia a ti, repito, no lo persigas tú, por que entenderá que el juego es que lo persigas. Entonces retrocedes unos pasos se lo pides y tan pronto te lo dé, clik, premio.

5.- Nuevamente: Sentado, Quieto, pones al Mono detráz de la puerta o un sillón, la cosa es que vea dónde lo pones. Y ahora “busca” se lo pides, click, premio.

6.- Al llegar a éste punto todo es más fácil, pués ha entendido la dinámica, gradualmente tienes que empezar a subir la complejidad del escondite, recuerda que además del premio, tu felicitación debe ser muy alentadora, acarícialo, ráscale la panza, hazle muchas fiestas.

Un perro ejercitado física y mentalmente, es un perro más feliz y por tanto un perro con el que se puede vivir armónicamente.

No olvides visitar nuestra sección de videos, donde puedes ver más tips de entrenamiento.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *