Estimulación temprana de los cachorros

By on febrero 17, 2014
Es sólo un bebé

Es sólo un bebé

La estimulación temprana en los cachorros es un paso básico que no debemos olvidar para que en su etapa adulta no presenten muchos comportamientos negativos, tales como miedos o inclusive fobias.
Esto no es más que empezar a someterlos paulatinamente y con mucha delicadeza a todo tipo de factores externos, tales como ruidos de coches, truenos etc.
Un ejemplo puede ser la secadora de pelo, para que al momento de llevarlo al Veterinario no tenga miedo a él o a el estilista. Prende la secadora junto a tu cachorro por dos segundos y apágala, inmediatamente acaricia al perro y dále una recompenza, una croqueta por ejemplo. Con ésto creamos un refuerzo positivo y así, con el tiempo, el cachorro aprende que después de la secadora biene algo bueno y le perderá el miedo.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

2 Comments

  1. Alicia Quintero Sotelo

    14 marzo, 2014 at 6:29 pm

    Hola que tal, tengho dos perras una boxer y una pastor aleman y entre mas leo de croquetas mas me confundo me gustaría me puedas recomendar una marca creo que la hills es muy buena pero no se que tanta diferencia haya entre esta con la diamond y la Mira, asi que mi pregunta es cual me recomiendas.
    gracias, espero respuesta

    • arturo

      17 marzo, 2014 at 6:51 pm

      Hola Alicia, gracias por ponerte en contacto.
      Cualquiera de las marcas que mencionas son de muy buena calidad, recordemos que un alimento por el hecho de ser premium no quiere decir que a todo perro le funcione bien, al igual que a nosotros, hay alimentos que no nos agradan o caen bien, luego entonces no queda otra más que probar. Empieza por la marca que te sea más fácil de encontrar y que se ajuste a tu presupuesto y compra una bolsa pequeña, de ésta forma no harás gastos innecesarios, toma en cuenta la edad de tus perros y nivel de actividad física, pués éstos sison factores determinantes.
      Me encuentro a tus órdenes para más comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *