No puedo tener perro, vivo en departamento.

By on octubre 4, 2013

Aún que de entrada suena a una respuesta responsable, la verdad es que la mayoría de las personas que dice ésto, salvo honrosas excepciones, o no les gustan realmente los perros, o bién no están dispuestos a dedicarles el tiempo y cuidados que requieren, pués tener un perro vá más allá de ponerles un plato de kroketas.
En El Croqueton nos complace presentarles a Princesa, una hermosa Chow Chow que tuvo la fortuna de salir de un criadero sin escrúpulos y profesionalismo cero.
image

Ahora Princesa VIVE EN UN DEPARTAMENTO y es completamente feliz, una perrita muy tranquila y equilibrada, súper cariñosa y obediente. Esto nos demuestra que otra vez se rompen paradigmas, pués contrario a lo que los estereotipos indican acerca de las razas, y si bién existen predisposiciones propias de las razas, nada que un buen entrenamiento, cuidados y mucho mucho amor y paciencia no puedan lograr.

Como nos podemos imaginar fácilmente, el chow chow es originario de China, donde se utilizó durante siglos como perro guardián en los templos e incluso para tirar de los trineos. No fue hasta el siglo XIX que llegó a Europa, enamorando de inmediato a los aficionados al mundo canino del continente por su originalidad; nada que ver con los terriers que tan de moda estaban en aquel entonces.

Una de las cosas que más se suelen comentar de estas mascotas es que tienen mal carácter, y a veces por ello no se le recomienda para los niños, a pesar de que éstos se queden prendados inmediatamente de su aspecto de león en miniatura. Sin embargo, esto es relativo. Es verdad que se trata de perros con un carácter fuerte, celosos de su tranquilidad y un tanto desconfiados con los extraños. Pero se debe precisamente a lo contrario de lo que se le suele atribuir: son mascotas apacibles y no les gusta especialmente que las molesten. No significa que no demuestren cariño o la misma lealtad que cualquier otra raza; quizás les cueste un poco más aprender determinadas órdenes, pero terminarán siendo igual de fieles y entregados a sus amos.
image

Encontrar el nivel de ejercicio adecuado es también una parte fundamental, sabemos bién que un bulldog con dos breves caminatas al dia son suficientes, pero quizás un perrito que adoptemos de la calle o un Labrador demandarán que nos levantemos una hora antes para hacer ejercicio intenso, y que de paso sea dicho, no nos viene nada mal.
Es importante crear conciencia en nuestras casas y con quienes nos rodean al momento de decidir traer a un nuevo integrante a la familia, pués así evitaremos abandonos y que los perros sean confinados a azoteas o pequeños cuartos.
image
Recuerda que puedes vivir sin un perro, pero no vale la pena. Y acuérdate también que un buen perro no nace, se hace.
Si estás [email protected] a adoptar un perro y cambiárle la vida, pero tienes más dudas, no dudes en contactarme:
[email protected]

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *