Por que mi perro no me hace caso?

By on octubre 29, 2014

Le hablo y no me obedece, Le digo quieto y se vá corriendo, le digo que no brinque y sigue saltando, se roba la comida, etc, etc. La lista puede parecer interminable, nos sentimos frustrados y creemos que es un mal perro y que nunca entederá… por que no puede ser mi perro como el del vecino? tan bien educado que se ve.

Pero no es el perro, somos nosotros los que estamos mal, en la mayoría de casos POR INCONSISTENTES, contratamos a un entrenador y le enseña los conceptos básicos: sentado, quieto, abajo, venir, etc. pero a los dos meses el pero deja de hacer caso, por que? por que creemos que nuestro perro es como un humano , que aprendió algo y debe de recordarlo por siempre y no es así, es trabajo de todos el seguir con su entrenamiento. Piensa en que aprendes un idioma nuevo y no lo practicas durante 6 meses con toda seguridad olvidarás el 30% como mínimo, lo mismo pasa con tu perro, es indispensable que todos los días practiquen el sentado y quieto, que al salir de tu casa lo hagas sentarse y quedarse quieto hasta que tu salgas, que al momento de que llegue una visita permanezca quieto, de que camine junto a tí y no se valla jaloneando, que coma a sus horas y de la misma forma tenga sus horarios establecidos para juego, descanso, apapachos, etc.

Los perros son animales que requieren de jerarquía y liderazgo para sentirse satisfechos, necesitan de una guía y dependiendo de su raza y edad, un plan de ejercicios y/o trabajo para sentirse útiles. Pero si se malentienden conductas, en lugar de estarles ayudando estamos haciendo totalmente lo contrario, si al momento de que llegas a tu casa y te brinca lo abrazas y le dices abajo, está precisamente dándole a entender lo contrario, es decir, refuerzas el hecho de que te haya saltado, pues estás teniendo un contacto físico con él, y ésto lo entiende como una felicitación, luego entonces, pensará que entre más te brinque, más lo vas a abrazar, y él ganará, pues a final de cuentas lo que busca es tu atención. Lo que se tiene que hacer es llegar, entrar a tu casa y seguir tu camino decirle que se siente y un vez quieto, lo podrás acariciar, de ésta forma refuerzas el hecho de que esté sentado y quieto, no el momento en que brinque.

Este y otros factores pueden afectar tu relación con él, si tienes algún  problema en especial, por favor llena el frmulario que está abajo y con gusto te ayudaremos.

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

6 Comments

  1. Camila Rivera Rio

    27 noviembre, 2014 at 9:27 pm

    Hola Arturo, Me llamo Camila Rivera Rio y tengo una weimaraner que se llama Martina. La amo con todo mi corazón pero me esta causando problemas con mis papas porque últimamente esta muy malportada.
    Tiene mi jardín destrozado, mi mama planto unas flores y ella las arranco, maltrata a mis otras dos perritas Dauschund, nadie puede salir porque brinca y lastima con sus patas enormes, y a veces a la hora de brincar muerde. También algo que empezó a hacer hace poco es que de repente come las heces de las otras perritas. Le he enseñado cosas básicas como sentada y hachada, y esa las obedece bien, las obedece mejor cuando ve un premio de por medio. Pero por mas que intento no logro que se comporte. Mis papas ya me amenazaron con regalarla, pero esa no es opción para mi. Ayuda!

    • arturo

      28 noviembre, 2014 at 1:19 am

      Hola Camila, gracias por contactarme.
      Entiendo perfectamente tu caso, lo primero es no entrar en pánico, tiene solución. lo que puedo ver aquí es que necesita mucho más ejercicio, una vuelta a la cuadra no será suficiente, es una raza que requiere de mucho trabajo, pero no podemos dejar pasar que son muy nobles y cariñosos. Tengo unas preguntas para poder ayudarte mejor. Que edad tiene? A que edad llegó? Que edad tienen los demás?
      Sigo a tus órdenes.

  2. Betty mrtz

    29 febrero, 2016 at 10:36 pm

    Hola ya te avia comentado antes tengo un antiguo pastor ingles y muerde mucho y se le abienta ala gente pero no para morder que puedo hacer ya es muy desesperante para mi no puedo ya controlarlo ayudame por favor

  3. arturo medina morales

    29 abril, 2016 at 1:08 pm

    mi cachorra tiene dos meses pido de la mejor manera me pueda ayudar con darme consejos para educarla. es de raza pastor aleman. deseo una compañia agradable con el animal

    • arturo

      29 abril, 2016 at 1:12 pm

      Es muy fácil , solo debes suscribirte a mi canal de YouTube ahí cada semana subo un video nuevo donde toco todos los temas y si tienes alguna duda en particular ahí mismo en la zona de comentarios me preguntas y hago un video especial para ti. Solo da clic aquí: http://www.youtube.com/user/elcroqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *