Como elijo un buen criador?

By on octubre 25, 2015
Busca a un buen criador

Como saben soy fiel defensor de la adopción, me paso días y noches tratando de hacer conciencia en la gente de la importancia de adoptar un perro o un gato, pues hay miles en situación de calle, y junto con ello la importancia de esterilizar a nuestros animales de compañía, pues sólo así en conjunto adopción y esterilización, podemos acabar con el gran problema de sobre población felina y canina. Es bien sabido por quién ha tenido el gesto más noble (desde mi punto de vista) de adoptar un perro, que su cariño y lealtad son incondicionales, su fidelidad sobrepasa por mucho el eterno amor que se llegan a jurar los humanos, puesto que nosotros estamos llenos de ideas, paradigmas, celos y frustraciones que nos llegan a nublar el pensamiento y con ello perder el foco de lo que es el verdadero amor, respeto y fidelidad.

Pero también es cierto que un perro de “raza pura” tiene características inigualables, hay razas de perros que por más que se esforzaran no podrían hacer lo que otros, Un Terranova tiene poca oportunidad en una competencia de agility frente a un Border Collie, un Bulldog  difícilmente podría seguir el rastro de una persona bajo los escombros como lo haría un labrador, y un Jack Russell podría fácilmente ayudar a exterminar una plaga de ratones pero no podría tener las habilidades de un Pastor Alemán en labores de protección o detección de narcóticos en un aeropuerto.

IMG_3348

Comento lo anterior por que también es válido el trabajo que durante generaciones verdaderos profesionales han realizado al seleccionar los mejores ejemplares de cada raza para obtener características especiales que los hacen únicos; Pero es muy importante que aprendamos a cómo seleccionar y encontrar a un verdadero profesional.

En éstos tiempos modernos es muy fácil entrar a internet y buscar cual es el perro mas inteligente que existe, puesto que queremos que la tarea sea fácil y no batallar ante la difícil etapa de cachorro, y queremos que nos den a un hermoso perrito que huela bien, sea estéticamente precioso y que prácticamente sepa hablar y venga con un “chip de inteligencia” donde ya todo lo tenga previamente aprendido. Pues lamento decirte que ésto no sucede, y si al supuesto criador que contactaste  te dijo eso, es momento de que lo canceles de la lista como posible proveedor. Un profesional primero te hará una serie de preguntas en las que irá identificando cual es el mejor perro para ti, investigará en que zona vives, si en un edificio, en el campo, o en una casa independiente con amplio jardín, te preguntará que tanto ejercicio haces, si te gusta pasar largas horas frente al televisor o eres de los que entran y salen sin parar, si recibes muchas visitas o eres una persona solitaria, si te gusta la tranquilidad o eres de los que ponen música a alto volumen.

Opciones para perros en entrenamiento

Croquetas para perro a domicilio

El adquirir un perro es una responsabilidad que dependiendo de que tipo de perro sea, durará de entre 8 y 15 años en promedio, no es un juguete que a los tres meses puedes desechar, ni un objeto que puedas poner a la venta en 4 años con la leyenda ” se vende perro en buen estado, es cariñoso pero ya me aburrí de él”  Es un compromiso de lealtad, amor, y entrega, es una situación que conlleva gasto en su alimentación, visitas al Veterinario y mucho tiempo invertido, pero te aseguro, que no hay mejor ni tiempo, ni dinero invertido que el que haces en un perro.

Existen portales especializados como por ejemplo EL PORTAL DEL CRIADOR en los cuales te puedes apoyar para esclarecer bien tu idea acerca de cual es el perro que te conviene, no tomes una decisión al calor del momento, ni por que viste esa película tan triste o aquella tan divertida donde el perro hacía de todo, platica con tu familia o con tu pareja, analiza tu ritmo de vida, analiza tu economía. Un criador responsable está obligado, a que si se lo solicitas, mostrarte y demostrare con documentos quienes son los padres de los cachorros así como su árbol genealógico, para así constatar cómo podrán llegar a ser los cachorritos.

Otro punto que te puede dar fé de que el lugar en donde estás investigando o a quien estás consultando son sus patrocinadores, quizás suene un poco a negocio, pero ponte a pensar si una empresa como ROYAL CANIN que tiene toda una vida de esfuerzos profesionales y una de las más respetadas trayectorias en investigación y desarrollo se atrevería a patrocinar un lugar o persona de reputación dudosa.

Por ejemplo, los cachorros con pedigrí que encuentras en El Portal del Criador, están certificados que son libres de cualquier patología, enfermedad congénita, como displacia de cadera que es muy común en Pastores Alemán. Comprar perros de raza con garantía no es un tema que se pueda considerar como superfluo ó sin importancia, es un tema serio a considerar pues sólo así, se puede detener la cruza indiscriminada y con falta de ética por parte de muchas personas que no buscan perpetuar una especie con dignidad y cariño, si no más bien sólo lucrar con la vida.

Recuerda siempre amar y respetar toda forma de vida, y tratar a tu perro con toda la dignidad que se merece.

Si quieres conocer más tips sobre los cuidados en especial que debe tener cada raza, puedes hacer click AQUI con seguridad vas a encontrar muchas cosas que quizás desconocías o puede ser que aprendas más.

Como  siempre te invitamos seguirnos en nuestras redes sociales, a nuestra tienda online y comentar aquí abajo en éste post.

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *