Agreden a activistas.

By on agosto 3, 2016

Creo que en cuanto aprendamos a respetar las ideas de los demás y entendamos que cada quien es libre de actuar y expresarse como mejor le parezca, ese día seremos una mejor sociedad, puede ser que no compartamos la idea, pero debemos respetarla

Arturo Cruz, El Croqueton

Recién escribí un artículo junto con un video donde expresaba mi sentir acerca de las personas que se hacen llamar protectores de animales pero no se levantan de la comodidad de su escritorio, pues solo giran órdenes; Alguien que haga ésto, tú lo otro, se necesita gente aquí, vallan para allá … Y les pedía que si bien no iban a ayudar, en pocas palabras no molestaran.


Cuando  leo en la zona de comentarios de nuestra Fan Page de Facebook o en nuestro canal de YouTube personas que lanzan agresiones sin más ni más, sin tomarse la molestia de ver un poco más allá, sin revisar la trayectoria de quienes realizan una jornada de esterilización o de quienes van a realizar un rescate, por mencionar sólo un par de casos, me doy cuenta de que carecen de argumentos válidos para iniciar un debate de altura y respeto, carecen realmente de ideas y al estar en desacuerdo con alguna idea lanzan una agresión, una vulgaridad y desaparecen ocultándose detrás de un perfil con foto falsa o sin nombre. Por que obvio es más fácil quedar como bravucón que quedarse e iniciar una discusión que saben de entrada, la tienen perdida.

Dáte cuenta, tu amigo activista, que cualquiera que sea tu causa, todos esos Trolls que te atacan , ninguno de ellos tiene un perfil real, mucho menos se atreven a publicar su teléfono, su cobardia va mucho más allá, son normalmente gente que al no tener nada que hacer, se ponen a molestar a quien realmente si tiene labores que realizar, gente que trabaja, y aún con que vivimos a un ritmo acelerado y siempre con recursos muy justos, encuentran la manera de regalar tiempo a su causa y recursos para financiarla.


Normalmente yo nunca respondo a insultos y ataques de estas personas pues considero un ejercicio estéril el enfrascarte con alguien que de entrada, no sabe escuchar, pero hace unos días al realizar un ejercicio para escribir este artículo me di a la tarea de responder a algunos de estos comentarios negativos, y al momento de contestarles les pedí que me informaran acerca de la labor que realizan para mejorar su entorno, para así poder apoyarlos y compartir sus publicaciones, y de 10 atacantes a los que les pregunté ésto adivinen cuantos me contestaron; exacto acertaste, ninguno.

Y es que tristemente hables de quién hables, ya sea un taurino, alguien quien asiste a las peleas de gallos, quien se la pasa tirando cohetes sin ton ni son, no importando fecha y mucho menos hora, quienes asisten a atroces y retrógradas “festividades” donde muchos animales son muertos bajo la consigna de que es una tradición. Con ninguno de ellos en realidad puedes hablar.

Hola, soy vegetariano.

– Jajja!! Ridículo te vas a poner verde y te vas a morir por qué te faltan proteínas.

Estoy en contra de las corridas de toros.

– jajaja!! No seas idiota, si se acaban las corridas de toros, se extinguiría la raza, a parte el toro nació para morir en el ruedo.

No me gusta que pongan a pelear gallos hasta que mueren desangrados.

– De verdad eres inculto, que no ves que es una bonita tradición, a parte el gallo es Bravo por naturaleza, para eso son criados.

Firmarías esta petición para que dejen de matar focas a palos?

– Que flojera me das, a mí que me importa lo que sucede tan lejos, aquí ni focas hay.

Estamos haciendo una colecta para ayudar a niños con cáncer, nos ayudas?

– Orita no gracias, a parte yo ni hijos tengo.


En fin, casos podemos encontrar miles y seguramente tú tendrás un historia nueva, de esos comentarios que recibimos a diario, pero en fin, creo que a final de cuentas debemos seguir firmes con nuestras convicciones, no caer en sus provocaciones por qué eso es lo que finalmente quieren, llegar a la agresión y golpes que es su zona de confort, no bajes a su nivel como el error que estaban cometiendo algunos anti-taurinos con la reciente muerte de un torero, donde se alegraban de su deceso, pues debemos ser congruentes, no puedes desear la muerte de ningún ser vivo, mientras estás defendiendo la de otro, eso sería especismo.

Recuerda que este espacio es tuyo y todos los comentarios son bien recibidos.

Acaso la idea de un México libre de violencia y la búsqueda de un planeta mejor es solo compartida por unos cuantos? No lo creo, o al menos no debería ser así.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *