Alimentación del cachorro

By on febrero 17, 2014

La alimentación del cachorro es el momento más importante de su vida, pués de ello depende su pleno desarrollo, cuestiones como entrenamiento y socialización se ven sobre la marcha.
Para una correcta alimentación debemos tomar encuenta factores básicos como edad y tamaño o raza.
Los perros de talla pequeña consumen más energía que los grandes, y por el contrario lo perris de tamaños grandes y gigantes tienen, guardando la proporción, un tracto digestivo más corto, por lo cual necesitan una dieta adecuada a sus necesidades.
Unas croquetas son más baratas entre mayor cantidad de harinas de baja calidad tienen, y ésto no es bueno para ningún perro a ninguna edad. Cuando en el súper ves que hay alimentos para perros que dicen “ahora con trocitos de carne” muchas veces es publicidad engañosa, pués al leer detenidamente los ingredientes, en ningún lugar encontrarás carne de “tal” animal como primer ingrediente.
Es por ello que debemos hacer un esfuerzo por comprarle alimento de alta calidad. Las croquetas para cachorro de alta calidad, aseguran niveles adecuados de proteínas, grasas, minerales y muchos orros elementos que ayudarán a formar el sistema digestivo, muscular, óseo, cerebral y otros más del cachorro.
Si necesitas que te ayudemos a elegir el adecuado para tu cachorrito, llena el siguiente formulario y con gusto te informamos.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

5 Comments

  1. Pingback: Cachorro nuevo en casa | Elcroqueton.info

  2. barbara diaz

    5 mayo, 2014 at 10:41 pm

    tengo una perrita cruza de chihuahua con yorkshaire y siempre a tenido problemas con su alimentacion no he encontrado un alimento que le guste ahora tiene un año y esta preñada ya casi ha termino con 60 dias aproximadamente estoy desesperada y muy preocupada por su salud ya que esta muy delgada yo le he dado comida de la que guiso para que no se quede sin comer pero aun asi me preocupa quiero saber que alimetacion sera la optima para ella en estos momentos

    • arturo

      6 mayo, 2014 at 12:45 am

      Hola Bárbara, no es normal que su apetito se vea disminuído, por el contrario, es cuando más hambre tienen. Lo mejor es que le des un alimento de alta calidad, te recomiendo el Royal Canin Puppy, o Eukanuba o Proplan, cualquiera de ellos debe ser para cachorro, pues tienen más altos niveles de proteínas y grasas, adicionalmente puedes poner latas de Hill´s Science Diet a/d, pues tienen alto contenido calórico, a parte de que le darán mejor sabor, te recomiendo también que le ayudes con las pastillas Equilibrium Calcio, pues necesita refuerzos. Es imprescindible que vallas con tu Veterinario, pues está a punto de tener a sus bebés.
      Por favor, manténme informado de cualquier cosa.

  3. Jorge Martinez

    5 junio, 2014 at 2:36 pm

    Hola tengo un perro pug de 2 meses y medio pero por el momento le empece a dar pedrigree cachorro pero ahora lo que necesito o quiero es darle un buen alimento solo que estoy en un dilema con dos marcas “Eukanuba” o “Royal Canin” me gustaria que me asesoraran tambien el alimento a comprar es para razas pequeñas verdad. espero sus comentarios y gracias o tambien si recomiendan otra marca gracias

    • arturo

      11 junio, 2014 at 1:32 am

      Hola Jorge, en efecto las marcas comerciales no siempre son las más adecuadas, pues suelen tener altos contenidos de harinas, ésto lo hacen con el fin de abaratar los costos, lo malo es que no todos los perros pueden procesar bien dichos elementos. Entre Eukanuba y Royal, la verdad no hay mucha diferencia, son de las mejores, te recomiendo que empieces con Royal Canin Puppy Small Dog, la cantidad que vá a comer es mucho menor a la de unas croquetas del súper, aproximademente hasta un 30%, luego entonces el desperdicio es menor y por tanto las heces son más compactas y sin olor. Tu cachorro asimilará mejor los nutrientes y verás una mejor vitalidad y crecimiento. Aquí estaré para ayudarte con cualquier duda que se presente. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *