Amigo? Que vá, ni que fuera mi perro.

By on diciembre 19, 2013

En algún lugar leí:
Si no fuera por los perros, estaríamos solos, totalmente solos en este planeta.
Estoy próximo a cumplir cuarenta años, quizás en un pronóstico muy exigente de mi parte, la mitad de mi vida y por tanto la mitad de experiencias que me van a suceder y por tanto la mitad de gente que he conocido y otra tanta por conocer.
Desde que tengo uso de razón he tenido perros de raza y sin raza, y al hacer una evaluación de momentos difíciles que he pasado siempre ha habido una constante, algún perro estuvo ahí. Cuando era niño y viví en un pueblito y fuí víctima de bulling no deseaba otra cosa si no llegar a la casa y ver el recibimiento de mi perra Velvet, una preciosa Weillmeraner que literal , corría como venado en los pastizales del potrero y como por arte de magia mis problemas desaparecían. En la época loca de la juventud la fiesta nunca falta y “amigos” salen por doquier, así como el genio Aladino al destapar una botella, aparecen de la nada, en ésas épocas Silverio, un Sharpei que llegó a mi vida en el momento justo pues me enseñó lo efímeras que pueden llegar a ser las relaciones humanas, siempre estuvo dispuesto a acompañarme, viajaba feliz a mi lado en esa pickup que llegó a ser más suya que mía. Fué su decisión el estar siempre a mi lado, pues acepto que muchas veces en actos irresponsables de mi parte, las medidas de seguridad eran muy bajas o mas bien nulas y el pudo tomar otro camino, pero ahora entiendo que su propósito en la vida fué el de enseñarme que una amistad no se hace en un dia, se trabaja y se dá, sin esperar recibir.
En la casa de mi mamá, allá en Hidalgo, en una ranchería alejada de la mano de Dios siempre hubo perros, de los recuerdos nítidos que tengo era ver como a las 5 de la mañana mi abuelo salía a darles de comer mientras ellos hechos bolita con escarcha de hielo sobre sus cuerpos se incorporaban poco y a poco y le agradecían felices por ese festín de tortillas y desperdicios del dia anterior. No he conocido perros guardianes de su rebaño más fieles que ellos, sus vidas se fueron apagando poco a poco, pero siempre estuvieron dispuestos a proteger,  a cuidar y su recompenza era éso, un poco de comida y la palmadita que amorosamente les daba cada noche mi abuelo después de que metían a las vacas a su corral y terminaban su rondín para ver que ningun borrego se había quedado fuera, jamás lastimaron a un pato o mataron una gallina, nunca se robaron un zapato o mordieron una puerta, nunca hubo rejas ni entrenadores, Cesar Millan no tuvo que aplicar su técnica mágica. Pero por que quisieron vivieron ahí, y muy felices creo yo.
Ya en tiempos modernos creo me volví un poco loco, se supone que uno tiene que ir madurando e ir haciendo cosas coherentes, pero la cosa es que en este momento tengo 9 perros, han ido llegando a mi vida por que nuevamente estoy seguro que han venido a enseñarme cosas.
image
Aún sigo sin comprender de que tipo de materia putrefacta están hechos algunos humanos que primero te pueden llamar hasta hermano y luego acuchillarte por la espalda con su insensibilidad e hipocresía, aún mis perros tienen trabajo que hacer conmigo, pues deben seguir cultivando en mi sus valores; lealtad, compromiso, amor, humildad, mismos que lamentablemente muchos humanos ni siquiera conocen.
Sin embargo, existen honrosas excepciones y tengo la fortuna de contar con un puñado de amigos, lo digo así por que con una mano puedes contar a los verdaderos. Yo no sé si alguien me considere su verdadero amigo, no me toca a mi juzgar éso, de lo que sí estoy seguro es de que quiero llegar a ser tan buen humano como mis perros creen que soy.
image

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

6 Comments

  1. Rox

    23 marzo, 2014 at 2:33 pm

    Que padre, me encantó 🙂

    • arturo

      23 marzo, 2014 at 11:41 pm

      Muchas gracias Rox, recuerda que si tienes algún artículo que desees publicar, mándamelo y con gusto lo ponemos aquí. #saludogs !!

  2. Alesordo

    28 diciembre, 2014 at 5:59 pm

    Me alegra saber que existen personas como tu, yo tengo 5 perros y tambien los adoro 😉

    • arturo

      29 diciembre, 2014 at 12:19 am

      Hola, Gracias por tomarte el tiempo en leer mi artículo. Me gustaría que cada vez fuéramos más los que hacemos conciencia acerca del respeto que debemos tener hacia los animales, si tienes algún artículo que quieras compartir aquí, por favor envíamelo y con gusto lo publicamos, fomentémos el amor por los animales !!

  3. Arturo

    13 febrero, 2015 at 6:49 pm

    Tocayo, buena reflexion es bueno saber que aun existen personas que pueden aquilatar un buen atardecer y disfrutar las cosas que la vida te da de forma gratuita, asi es el cariño de nuestras mascotas, sencillo,de facil asimilacion y sobre todo gratis, un abrazo.

    • arturo

      13 febrero, 2015 at 10:21 pm

      Y también es bueno saber que hay Veterinarios profesionales y serios como tú, y que mejor aún, conservan su sentido humano y los animales no son un número más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *