Así se las gastan muchos “criadores”

By on junio 27, 2017

Por casualidad conocí al tipo, y por fortuna estuve ahí.

Era un lugar donde criaban Border Collies y el sujeto se ostentaba como criador profesional, a los dos minutos y después de ver como se expresaba de los perros, cual si fuesen mercancías, sentí muy mala espina. 

En una jaula había un grupo de cachorritos Borde Collie como de revista, el típico color blanco y negro con colores perfectamente definidos, de esos que al verlos te quisieras quedar con todos, y aparatados de ellos, allá por una esquina, una perrita negra que me clavó la mirada y por quien pregunté al (según él) experto genetista. Me contó que era una perrita también Border Collie pero como no nació con el típico antifaz y colores delineados nadie la había querido comprar, estaba embarazada y no sabía qué hacer con ella, pues no sabía si se había cruzado con otro Border o con un perrito que solía pasar por ahí, de tal forma estaba un tanto a la deriva su suerte, me la ofreció como si de un remate de muebles se tratara; 

Dame unos mil pesos y llévatela 

-No gracias, yo no compro perros.

Dame $500

– No de veras, yo soy Pro-Adopción 

Mira vamos a hacer una cosa, si quieres te la regalo, aquí solo me está costando mantenerla y para saber qué tipo de crías va a tener.

Obvio la acepté pues cualquier lugar donde viviera sería mejor que ese infierno, pues ese lugar no era un criadero, era una fábrica de cachorros dirigida por una persona sin escrúpulos.

De tal forma que en el proceso de buscarle un nuevo hogar , los bebés nacieron en la casa, ya le habíamos hecho su cajón para que nacieran los cachorros con un colchón calientito, con paredes acojinadas y toda la cosa.  Cosa que de nada sirvió pues decidió tener a sus bebés en la chimenea 🙄.

El evento fue todo un suceso en la familia, inclusive mis sobrinos se mudaron varios días a la casa para esperar el momento, estuvieron pendientes de todos sus cuidados y alimentación durante el proceso de embarazo, hasta que llegó el día en que los cachorritos llegaron a este mundo.

No haré el cuento más largo, Paloma que fue como la bautizamos y los cachorros se quedaron a vivir con nosotros, de esto tiene al día de hoy 9 años, no imagino mi vida sin ellos ahora. Pero lo indignante, a parte de haber visto el modo en que trataba a los animales el tipo aquel, fué que en alguna ocasión cuando tenían al rededor de 6 meses los cachorros por unas fotos que publiqué llegaron a él y se puso en contacto conmigo, la platica fue así:

Qué tal Arturo, soy el Criador que te regaló a la perrita negra.

-Hola, en que te puedo ayudar?

Pues fíjate que vi las fotos que pusiste de los cachorritos que nacieron y veo que sí se cruzó con un Border, nacieron todos muy bonitos.

-Si, así fue. Muchas gracias.

Oye pus te hablo para molestarte y ver cuando puedo pasar a recoger a los cachorritos.

-Queeee? Perdón no te entiendo.

Si, quiero saber cuando paso por ellos, por que yo te regalé a la perrita pero no a los cachorros.

-No, yo creo que estás equivocado, no estás hablando con una de las personas a quien sueles sorprender con tu patética forma de trabajar.

No Arturo no te molestes, lo que te quiero hacer ver es que en éstos casos como se maneja es que yo te regalo a la perra pero el vientre me sigue perteneciendo a mí, así es como trabajamos los criadores. De tal forma que cada ves que tenga perritos me los tendrías que dar, siempre y cuando la cruces con algún perro fino.

-Yo creo que el equivocado eres tú, lamentablemente por personas como tú, lo que debería ser una actividad que protegiera a la especie en general solo ha denigrado absolutamente el proceso y eres la prueba fehaciente de que no les importan en absoluto ni los perros, ni las razas ni nada, están movidos exclusivamente por el dinero. Ésta platica aquí termina, y jamás en la vida te vuelvas a dirigir a mi. Los animales no son incubadoras ni máquinas para hacer dinero, si quieres dinero ponte a trabajar tú.

Al día de hoy no he sabido nada del tipejo ese, y espero jamás en la vida saber de su existencia. Es triste enterarte de gente que por casualidad tiene una camada en su casa y de repente se sienten criadores, personas que jamás abren los ojos y se sensibilizan ante el horror que son las fábricas de cachorros, familias que por error, omisión, descuido o desinformación deciden cruzar a su perrita y las quieren volver en máquinas mágicas de hacer dinero. 

Hasta que la gente no se dé cuenta de todas las aberraciones y abusos que sufren hembras y machos por igual para que puedas tener un lindo cachorrito ” de raza ” ésta barbarie no se detendrá. 

Ahora vivo feliz con Paloma y sus hijos, sus historias se las cuento más adelante. 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *