Carta a mi perro

By on junio 26, 2014

 

 

Border Collie recien nacidos

 

 

Querido Perro,

Todavía recuerdo cuando naciste, esperamos con mucha emoción tu llegada, cuidamos a tu mamá todo el tiempo, estuvimos pendientes de tí desde el primer momento, desde entonces todos los momentos en que has estado con nosotros han sido fabulosos, siempre has tenido esa energía y ganas por vivir de la que a veces carece el ser humano, siempre me quiero contagiar de ella.

Ver el video aqui:

 

 

Precisamente fué esa energía la que te llevó a cometer actos que para mis ojos estaban mal, que mal estaba yo. Tu sólo actuabas como un cachorro, parece que ya se me olvidó cuando yo a tu edad, manteniendo los parámetros,  hacía cosas muchísimo peores, tú simplemente actuabas como tu naturaleza te dictaba, y yo con mi ignorancia quería que actuaras como humano, cuando era yo el que tenía que ver las cosas desde tu perspectiva, la perspectiva de un perro. Que razón tiene la frase que dice que trates de ser más como tu perro en lugar de que quieras que tu perro sea como tú.

Barrios sonriendoSiempre has sonreído, siempre has sido fiel, siempre has tratado de estar a mi lado, siempre has dejado atrás tus preferencias por el simple hecho de estar cerca de mi y de darme algo de lo más valioso con lo que se puede contar, El amor.

Fantasmas Callejeros, canción dedicada a los perros

Y a cambio de ello, yo he interpuesto mis necesidades, cuantas veces no al llegar del trabajo me enojé por que sucedió un “accidente” y fuiste al baño dentro de la casa, cuando no fué culpa tuya, si no mía el no haberte procurado las circunstancias mínimas necesarias para que no ocurriera. Esas veces que te grité por comerte un zapato, cuando era mi responsabilidad hacer una casa con refuerzo contra cachorros y tan simple como guardar los zapatos en su lugar y cerrar la puerta del closet.

Cami y Poli

 

Me has enseñado valores como la amistad , el respeto y el amor, has crecido junto a mí y no ha existido un solo momento, por mínimo que éste sea en que no hayas estado dispuesto a hacer lo que te pida, aún cuando en el fondo no tenga sentido alguno .

Cami y Chela Huerta

 

Has sido paciente para las miles de fotos que te he tomado, y sin en cambio muchas veces yo no me he tomado la molestia para detenerme abrazarte y besarte y preguntarte como estás, he dado por hecho que estás bien, cuando muchas veces ahora lo sé, has tenido dolor y por no molestarme no me lo has hecho ver.

Camila y Rousse

Me has enseñado a compartir,  dar sin esperar nada a cambio. Y sí lo admito, yo muchas veces he sido egoísta contigo, nada me costaba darte unos minutos al regresar, cuando tú esperaste todo el día por mi.

Rouse,Benito, Barrios

 

Me has enseñado lo que es unidad y  protección. Por que a la humanidad nos cuesta tanto ver por los demás? por que somos yo, mío, para mí, lo mío…

Por eso, a partir de hoy pondré  en práctica lo que me has enseñado. De hoy en adelante estoy aquí para tí, querido perro. Te quiero.

 

 

 

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *