Celebran la muerte del torero Ivan Fandiño, está Usted de acuerdo ?

By on junio 18, 2017

Cientos de activistas y público en general festejan y agradecen que haya muerto el torero Ivan Fandiño a causa de una cornada en el pulmón. Pero, cree usted amable lector, que en realidad se deba festejar o sentirse felices por que el matador haya fallecido ?

Quienes estamos en desacuerdo con la tauromaquia solemos decir que SI queremos toros, pero vivos, pues defendemos la vida de todo ser vivo ante cualquier cosa, estamos también en desacuerdo con ideas especistas, por tanto descalificamos cualquier acto donde se lucre, o se anteponga la diversión del ser humano ante el sufrimiento de cualquier animal, corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros, charreadas etc. Pero si seguimos en éste orden de ideas; No es incoherente festejar o desear la muerte de un ser humano por el hecho de que ejerza una actividad en la cuál estamos en desacuerdo ? 


Dicho de otra forma, y a título personal, creo que más bien se debería lamentar tanto la muerte del torero como la inevitable muerte que sufrió el toro, del que por cierto, ya nadie habla. Creo que más bien deberíamos estar hablando en éste momento de cómo vamos a impulsar leyes que prohiban las corridas de toros por fomentar violencia a varias escalas, pues promueven sin lugar a dudas el maltrato animal en su forma más horrible y denigrante y de paso, estar discutiendo y promoviendo las nuevas formas de educación que se tengan que implementar para que las nuevas generaciones crezcan apartadas de éste tipo de actos que pertenecen sin lugar a dudas, a la prehistoria.

Si señores, queremos toros y toreros vivos, los toros no nacieron para morir en el ruedo, es una idea anticuada, retrógrada, idiota y caduca. Por lo que respecta a los toreros estamos seguros de que pueden encontrar otra forma de ganarse la vida, miles de personas que son despedidas de sus trabajos siempre terminan encontrando una manera digna y honrada de ganarse la vida.

Recuerde que por mucho que digan que existe una valentía inigualable en todo torero por tener el temple de estar ante un toro de 600 kg, y que sabe que existe el riesgo de que pueda morir, también hay otra cosa que también es innegable:

El torero ha decidido estar ahí, el toro no.

Al toro lo llevaron a la fuerza.


Estoy seguro de que usted tiene su propio punto de vista, aquí abajo hay un espacio donde lo puede dejar.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

2 Comments

  1. monica

    19 junio, 2017 at 7:31 pm

    obvio no lo celebro, esa es la parte de los activistas que se reprueba! asi como no soporto la muerte de un animal, finalmente comemos huevo, pollo, pescado y vamos al argentino por un corte, mi padre fue torero y no comulgo ya con el toreo ya que soy activista en nivel inicial, mas esta afición a prevalecido antes de que existiera un vegano sobre la tierra antes de ser por conviccion mas no por necesidad. también estan asesinando con comentarios, que no vean la fiesta mas que no se mofen de la muerte de un humano, estupidos, como todo en extremo se convierte en fanatismo y el mismo es reprobable.

    • arturo

      20 junio, 2017 at 5:27 am

      Hola MONICA, antes que nada gracias por leer mi post y por tomarte el tiempo de escribir, me enorgullece tenerte por aquí .
      Coincido contigo en que todos los extremos son malos, y que se tiene que encontrar un equilibrio en todas las cosas. Estoy preparando un artículo precisamente sobre el tema de alimentación y esa delgada línea entre matar animales para comer y por diversión . Espero lo puedas leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *