Charla  con el limpiaparabrisas sobre Veganismo y vegetarianismo.

By on junio 17, 2017

Cuando abrí el Tupper® en el que mi esposa me puso mi comida, vi que eran unas deliciosas calabazas con un caldillo de jitomate y otras verduras, pero al ver que tenían demasiado jugo supuse que tendría un accidente y que como es mi costumbre me ensuciaría a la camisa, así que decidí no comérmelo en el coche, ví un parque agradable así que me decidí bajar a comer ahí. Viviendo en la Ciudad de México no creo ser el único que come en su coche, o si ?

Escogí una banca frente a una fuente y empecé a comer, a los dos minutos se acercó un joven que al juzgar por su aspecto se dedicaba a limpiar parabrisas en la esquina. Se aproximó a mí preguntándome si se podía sentar a lo cual asentí con la cabeza diciéndole adelante.

Sacó de una bolsa de plástico una torta gigante que desbordaba ingredientes por doquier, el olor a chorizo, huevo y milanesa se esparcía, sentía yo, a más de media cuadra de distancia, mientras desempacaba su grotesco desayuno me volteó a ver e indagó con la mirada en lo que comía, fue cuando empezó esta charla.

-Que, lechuguita ?

Si, con calabazas y otras cosas, está bueno!

-Yo ya me junté pa mi tortuga y está bien chida, ira, tiene chorizo, huevo, milanesa, quesillo, salchicha y por 5 baros más le pusieron tocino.

Ha, pues que bien, Provecho.

– Y tú carnal, que no te pusieron nada de carnita?

No, no como carne, soy vegetariano.

-Chale, eres de esos loquitos que solo comen pollo o pescado y lechuga ? 

No, los vegetarianos no comemos ningún tipo de carne que provenga de cualquier animal, un pez es un animal, un pollo es un animal. Para que me entiendas no comemos nada que tenga ojos, o que tuvo mamá y papá, me entiendes? 

-A mira, creí que la carne era solo de puerco o vaca,  Pero…. pus necesitas proteínas carnal, te vas a morir si solo comes pasto.

En los vegetales, legumbres, granos, frutas y muchas otras partes se encuentran las proteínas, no solo en la carne.

– No digas mamadas eso no es cierto, eso es puro verbo mareador. 

El hecho de que las proteínas se encuentran no solo en la carne es verdad, lo que pasa es que a la gente le hace falta información, necesita estudiar antes de emitir un juicio, así justo como tú lo estás haciendo, mira te voy a poner un ejemplo, La tierra es redonda o plana? 

-Pues redonda.

Exacto, hace cientos de años la gente creía que la tierra era plana pero unas personas se pusieron a investigar y después de muchos años, con pruebas y a base de educar e informar a la gente, se comprobó que la tierra es redonda. En la actualidad nadie se atrevería a decir que es plana. Lo mismo sucederá con el tema de las proteínas y la cultura del estilo de vida vegetariano y vegano, es cosa de educación, si aprendes a combinar todo lo que la tierra nos dá sin maltratar ni matar animales puedes llevar una vida, inclusive más sana que toda la grasa que te estás comiendo en tu torta. 


-A mira, suena interesante, pero la neta es que no hay nada como echarte unos tacos al pastor bien chingones con harta salsa o unos de suadero con “gordito”

Ese es tu punto de vista y lo respeto , yo elegí no matar ni propiciar que otra persona maltrate animales para comer. Yo no antepongo mi placer ante el sufrimiento de otros. 

-No chingues, los animales no sufren, para eso nacieron, para que nos los comamos, somos carnívoros. 

Te equivocas mi buen, en principio no somos carnívoros, somos omnívoros, los omnívoros comen de todo, los carnívoros solo carne. Un león en carnívoro, un tigre también. En tus tacos y tú torta hay cebolla, perejil, y la salsa tiene ajo, por cierto… mucho, eso mi estimado té convierte en omnívoro.

-Bueno, lo de tu palabrita esa ya lo entendí pero de que sufren como sabes eso.

Todos los animales tienen un sistema nervioso, sirve para alertar al cuerpo de que algo está bien o que está mal, por ejemplo, cuando te cortas, el cerebro recibe una señal de que te está saliendo sangre y que se puede infectar, tienes en ese momento dolor y aprendes a evitar esa situación es decir a volverte a cortar. El dolor está relacionado con la supervivencia, nadie quiere morir, nadie quiere sentir dolor. 

Una ves vi un documental que hablaba sobre todo esto y me di cuenta de que cada ves que me comía un taco de carnitas estaba propiciando que gente maltratara y matara de la forma más cruel a un cerdito para que me lo comiera.

-Pus que pendejo eres, pa que andas viendo esas cosas, nomás no veas esos programitas y ya está. Ojos que no ven, corazón que no siente.. jejeje.

No compadre, no creo que sea así la cosa, eso es tanto como ver y no denunciar cuando un político es corrupto, o como no ver las noticias para no enterarte de lo qué pasa en tu país, no hay que hacer a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Mira, antes los gobiernos hacían hasta lo imposible para que el pueblo permaneciera sin educación, para que fueran incultos, así ellos podían seguir haciendo todas las transas que querían, pero conforme la gente ha ido estudiando e informándose, se ha dado cuenta de tanta porqueria y al menos algunos han ido a parar a la carcel, lo mismo pasa con los mataderos de todo tipo de animales, tratan de mantener todo oculto para que no nos enteremos de todas las aberraciones qué hay detrás de la industria de la carne, ya sea de los pollos, reses, cerdos etc.


Es importante investigar, estudiar y aprender qué hay detrás de lo que comemos, te asombraría saber la cantidad de químicos que les inyectan a los animales para que crezcan rápido, te aseguro que sentirías feo de ver cómo viven, o más bien sobreviven los animales en pequeñas jaulas donde jamás ven la luz del día o se pueden siquiera acostar y parar, te apuesto a que al menos dirías “hay pobres” al ver cómo tienen a las hembras como incubadoras haciendo por medio de hormonas que tengan una y otra ves crías hasta que mueren. También más allá de una cuestión de ética hacia los animales es decir, sentir empatía hacia ellos es importante que todo el mundo sepa la cantidad de toxinas que nos dan y el deterioro al planeta. 

Tú tienes perro brother ?

-Si , el Filemón, es bien chido mi perro.

Lo quieres ?

-Harto.. pus es mi perro, es mi compañero.

Te lo comerías ? 

-No seas mamón, como me lo voy a comer si es mi perro y lo quiero un chingo.

Pues eso, amigo mío, se llama especismo, y quiere decir que hacemos diferencias entre unos animales y otros cuando en realidad todos son iguales, con diferentes cuerpos, pero con los mismos sentimientos y necesidades. Que te parece si otro día nos vemos por aquí y seguimos platicando ?

-Va, me late. La neta mientras tanto le voy a guardar esta torta al Filemón.

Muy bien pues cuando pase por aquí te busco y platicamos.

– Cámara ! Oye.. te trais  una ensaladita aquí para tu valedor !

Cuenta con eso . 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *