Cómo limpiar los dientes del gato

By on enero 12, 2016

Les compartimos este interesante artículo de Eroski Consumer donde hablan acerca de los factores a tomar en cuenta acerca de la higiene bucal de nuestros gatos.

Los gatos también necesitan cuidar de sus dientes. La falta de aseo bucal en estos animales les provoca sarro, inflamación de encías y agrava dolencias como la diabetes. El primer paso es cuidar la alimentación del felino para que sea sana y equilibrada. Pero, además, estos trucos rápidos ayudan a limpiar sus dientes.
Sus dientes. Desatender la higiene dental del gato puede tener consecuencias peligrosas para el animal. El sarro es una de las primeras señales de la aparición de problemas bucales en el felino.
Alimentos para cuidar la boca. La dieta es el primer paso para cuidar los dientes del gato. Algunos alimentos ayudan a eliminar el sarro de su boca, entre ellos, el pienso específico pensado para mantener sus dientes sanos y limpios. Además, un felino precisa masticar las bolitas de pienso de buena calidad para cuidar su dentadura.
Golosinas. También hay golosinas para gatos pensadas para que el animal las muerda mientras cuida su boca. Este sencillo gesto ayuda a conservar su dentadura sana.
¿Cómo cepillar sus dientes? Existen productos específicos de limpieza de boca para felinos que vienen en formato de aerosol. El problema es que muchos gatos se asustan con el sonido del pulverizador, en especial cuando sus dueños ya han empleado un dispositivo similar para mostrarle que una conducta no es apropiada.
Producto líquido. Un producto antiséptico para felinos también ayuda a asear sus dientes. ¿Cómo se aplica? Se puede mojar ligeramente una gasa y limpiar con ella los dientes.
Nunca dentífricos humanos. Los dentífricos para personas no deben ser utilizados en los gatos, ya que son peligrosos para ellos. El veterinario recomendará en cada caso el más adecuado.
Los cepillos. Los hay que permiten ser insertados en los dedos, y otros suaves, con púas cortas.
¿Cada cuánto? La periodicidad del aseo bucal de los felinos es dos veces por semana.
– See more at: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/higiene/2016/01/11/222892.php#sthash.EoaUmJV1.dpuf

Si tú tienes algún dato extra que nos pueda ayudar a enriquecer este texto, te agredecermos nos lo compartas en la sección de opiniones que está aquí abajo.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

2 Comments

  1. Salvador Aleman

    3 octubre, 2016 at 1:53 am

    Excelente información que interesa a las personas que tenemos mascotas en casa. Si quieres productos de alta calidad para cualquier tipo de mascotas que tengas en tu casa visita nuestra tienda
    http://savifactory.com/producto/correa-para-perros-de-nylon-redondo-adiestramiento-mascota/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *