De la voz de Poncho de la Kebuena

By on abril 14, 2016

Como he dicho en otras ocasiones, no es obligación de todos el querer a los animales, menos pido que los quieran como yo, pero sí es responsabilidad de todos el respetarlos y tener un trato digno hacia ellos por la simple cuestión de humanidad.

Para quienes estamos “metidos hasta los codos” por tratar de modificar al mundo y que éste sea un mejor lugar donde co-habitemos todos en armonía, sabemos que la tarea no es fácil, ni tampoco barata, no hay presupuesto que alcance ni tiempo que rinda, sin embargo conozco gente que siempre dá un poco más, ya sea tiempo o dinero, repito, nadie nos obliga, pero lo hacemos por qué estamos convencidos de que es un cambio que se necesita si es que queremos una mejor sociedad. Si lo sé, los animales no lo son todo, pero es la causa que hemos escogido, como quienes velan por los intereses de los niños o quienes siempre tienden la mano  al adulto mayor. Por mencionar algunos ejemplos.

Viene a colación lo anterior, por qué me llegó un tuit de Alfonso, locutor de la estación de radio La KeBuena, cuyo agrado entre la gente es descomunal. Poncho mandó un tuit donde llamaba de ridículos a los animaleros, quizás quiso decir activistas, animalistas, o mejor aún el término sería “protectores” pero más allá del término, generalizó que todos nosotros (me incluyo) somos unos rasgados de vestiduras y abusamos de los veterinarios. Me encantaría que antes de ejercer un juicio tan amplio, se tomará el tiempo en estudiar un poco lo que va a decir, sobre todo por que es una figura pública y tiene la responsabilidad de un micrófono de una estación de radio de la más grande (quizás) que se escuche en México. Pongo mi caso por ejemplo, en el que lo invito a revisar desde hoy hasta el día en que abrí mi cuenta de twitter y que me mencione UN SOLO tuit donde pido dinero ( me encuentran como @elcroqueton y @kroketas ) y si gusta, le puedo poner una lista de por lo menos 50 que ponen el dinero de su bolsa para rescatar, curar, rehabilitar y encontrar un hogar digno miles de perros y gatos que se encuentran en situación de calle.

El también Taurino locutor, en varios de sus tuits, parece con orgullo, defender su posición de que quienes queremos a los animales atacamos sin sentido, lo cual me causa sorpresa, pues es precisamente él quien quien ataca a los animales, a los toros para empezar, pues afirma que sin las corridas de toros el mal llamado toro de lidia, se extinguiría, otro argumento falso, al cual lo invito a debatir, como ostenta en su biografía estoy seguro de que no tendría empacho en sostener la charla. Mejor aún que me invite a su espacio radiofónico, así para que nada esté editado.


No me sorprendería que me tachara de “ridícuo” pues al parecer es palabra muy suya, pero con su actitud corroboro una ves más que todos los taurinos que he conocido, a la menor provocación responden con agresión.

Desconozco de que clínica provenga ese letrero, quizás el Veterinario en cuestión ha tenido malas experiencias, pero tampoco veo afuera de TODAS las veterinarias un anuncio como ese, de tal forma que vuelve a generalizar.

No hubiera sido más amable y más humilde al expresar un sencillo ” lo siento” ? doble moral , me parece la que ejerce el señor locutor, pues en muchas ocasiones lo he escuchado leer bellos pensamientos acerca del respeto, la humildad y la sencillez.
O, usted qué opina?

Aquí abajo hay una sección de comentarios. Me encantaría leer el de Poncho.

BANN-BOG-CALL

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *