Desvocalizar perros, que opinas?

By on septiembre 5, 2014

Increíble pero cierto, los que en teoría deberían velar por el cuidado y bienestar de los perros, al parecer no son más que un nido de comerciantes sin escrúpulos, insensibles y faltos de ética profesional.  Hablo de la Federación Canófila Mexicana, y probablemente haga mal en generalizar, pero al menos dirijo éste comentario a quienes han tenido la genial idea de promover la desvocalización de los perros, es decir, cortarles las cuerdas vocales para que no ladren.

Por muchos años han promovido la mutilación de perros por que se vean “más bonitos” ó por alguna razón que aún no comprendo, tal como cortar orejas, cortar cola, ir modificando genéticamente la cadera de un Pastor Alemán hasta que parezca bocho achaparrado y con ésto acarrear un sin número de problemas de displacia de cadera y otras malformaciones óseas que ya ni viene al tema mencionar, reto a cualquier Doctor e inclusive a cualquier miembro de la Federación Canófila a que me diga lo contrario. Para que cortar una cola si el perro nació con ella?  Si tienen ganas de ver cuerpos modificados que se hagan un piercing en la nariz, o que se amputen un dedo o que se corten la lengua en dos, por que éllos, los que hacen éstas cirugías, si tienen el libre albedrío de hacer con su cuerpo lo que les plazca, pero un perro no,  un perro en ningún momento un día se despierta con la idea de ir a hacerse un tatuaje o una perforación en el lóbulo para ponerse una argolla.

Los perros ladran, a parte de dar expresar sus sentimientos mediante su mirada, su compañía y amor incondicional, se comunican entre sí y con uno mismo mediante ese sonido, quien no quiera que su perro ladre, que lo eduque, quienes queremos realmente a los perros sabemos que en la mayoría de los casos a través de un correcto método se puede lograr disuadir de que el perro ladre en exceso, pero difícilmente que lo deje de hacer. Yo tengo 10 perros algunos ladran más otros menos, pero todos ladran, pero está bien fácil quien no quiera que su perro ladre nada, que no tenga perro. Ahora, dice la FCM que la propuesta vá para que los criadores no ocasionen problemas a los vecinos, claramente están protegiendo a criadores indiscriminados que no ven más que por sus intereses y saben por que lo hace la FCM ?, por que a cada camada de cachorros la tendrán que registrar para que los puedan vender más caros, por que les van a cobrar un chip y un tatuaje, por que un perro con su árbol genealógico completo es mucho más caro, por que cada año tienen que ir a refrendar su pago para estar al corriente y poder participar en exhibiciones, si no pagas ni concursas, ni te dan certificados de puerza,  ni pedigree ni nada.

No soy el único que considera que la FCM se ha convertido en sólo un negocio, no tengo nada en contra del principio de promover la conservación de razas puras, como base lo respeto, pero de ahí a lucrar con los animales y más aún promover su mutilación para beneficio del humano, se me retuercen las tripas del coraje.

Esta iniciativa fué propuesta en el estado de Nuevo León por la Federación Canófila Mexicana en conjunto de el Centro de Estudios Universitarios, me apena como Mexicano y me indigna como humano y amante de los perros, que instituciones que se jactan de promover principios de cultura, ética y amor por los animales, hagan justamente lo contrario.

En que diablos estaban pensando?… o más bien dicho, piensan?

Te invito a que dejes tu opinión en el formulario que aparece abajo.

 

 

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

2 Comments

  1. Marylin Ramirez

    23 junio, 2015 at 1:32 pm

    Bueno se me hace una reverenda estupidez, yo creo que ni piensan estos tipos, mejor si quieren perros que no ladren, deberían empezar por el senado e la república y los de su estado, de ahi se siguen con sus genitales ya después hablamos, se piensan de mensos por no decir una groceria mas fuerte.

    • arturo

      23 junio, 2015 at 1:35 pm

      Entendemos tu molestia. Nosotros también esperamos que su criterio mejore, o más bien, ojalá lleguen a tener criterio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *