Errores al llevar al perro al parque.

By on junio 28, 2014

A todo perro le gusta ir al parque, y a todo dueño le gusta ver cómo disfruta su amigo estar en compañía de los de su especie. Pero lo que no vemos son los errores que cometemos cuando los llevamos, aquí citaré algunos.

 

Al llegar lo primero que hacemos es soltarlo y dejamos que corra todo lo que quiera, lo ideal es que primero se presente con los demás de una manera tranquila y que se puedan olfatear con tranquilidad, para que así los demás perros no malinterpreten una llegada efusiva y piensen que es un ataque, algunos podría reaccionar con agresividad.

Si bien algunos perros tienen una forma de jugar muy ruda, hay que vigilar muy de cerca ésta conducta, pues muchas veces en una fracción de segundo puede dar un cambio brusco el juego, normalmente se sucita cuando uno de los perros, o perras, trata de dominar al otro y cuando uno de ellos no lo permite se convierte en pelea, presenta a tu perro con todos los integrantes y vé con quién de ellos no hay el intento por demostrar superioridad, es con ellos con quién estará mejor.

Los principales indicativos de agresión son; Pelo del lomo erizado, colas hasta arriba, caminar erguido, enseñar los colmillos, caminar en círculos frente a otro perro, intentar montar al otro perro. Cuando notes que algún perro, o el tuyo tiene éste tipo de comportamiento, de inmediato sepáralo de los demás y llévalo a un lugar tranquilo en donde se pueda calmar, ve a dar unos pasos con él y regresa, sí los hechos se repiten, lo ideal es retirarse y regresar en otro momento.

Bajo ninguna circunstancia es permisible llevar a una perra al parque cuando está en celo, he visto a los perros mejor educados perder la razón y convertirse en verdaderas fieras que en muchos de los casos no le hacen caso a nadie, y por consecuencia han terminado en fuertes peleas. Recordemos que son animales y que ante un estímulo de ésta naturaleza es difícil controlarlos.

Seamos civilizados, levantemos las heces de nuestros perros, a nadie le gusta ir caminando y ensuciarse. Si supieras la cantidad de toneladas de deshechos de perro que se acumulan al mes, te sorprenderías, desafortunadamente la mayoría de éstas es dejada en la calle por dueños irresponsables que no les importa ni la limpieza de la ciudad, ni su salud , ni la de los demás. Demostremos que tenemos educación y que queremos parques limpios donde nuestros perros puedan jugar sin temor a que se ensucien.

Rara vez puedes encontrarte a una persona que lleve una botella de agua para hidratar periódicamente a sus perro, y en lugares donde no hay pasto, mojar eventualmente sus patitas. Tristemente en México no hay lugares como los que vemos en series de televisión de EU o Europa, donde son verdaderos paraísos caninos, con fuentes, botes de basura, cercados con malla, personal de vigilancia etc, pero no por eso no podemos poner nuestro granito de arena, y mantener limpio donde estamos, y mostrar civismo y cortesía.

Cuando llevemos a nuestros perros a jugar al parque, entonces hagamos éso, ya después tendremos tiempo para chatear, leer nuestro libro, contestar los mails etc. Recuerda que quizás tu perro sea muy educado, pero no sabes si los demás lo son y puede ser que mientras tu estás jugando con tu celular se vea envuelto en algún incidente con resultados que se puedan lamentar, no es que quiera ser fatalista, pero vuelvo a decirlo, son animales y muchas veces pueden tener reacciones inesperadas.

Tu perro tiene algún comportamiento que te parece extraño? compártelo con nosotros, nos encantaría ayudarte.

 

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *