Esterilización masiva

By on diciembre 8, 2013

Estamos felices, pues la estrilización de éste fin de semana fué todo un éxito.
En una casa de materiales en Contadero, Cuajimalpa viven 2 perros y 6 perras, que se venían reproduciendo entre sí sin control alguno. Tras meses de venir convenciendo a los dueños, logramos su autorización para esterilizarlos, pero no menos difícil fué atraparlos, pues como se imaginarán, jamás en su vida habían sido tocados, mucho menos vacunados.

4 de las hembras estaban entrando en celo, al lograr las operaciónes hemos podido evitar el nacimiento de por lo menos 20 perros.
Es triste ver que México está aún en pañales en el tema de tenencia responsable de mascotas, aún siguen comprando y regalando perritos como si fueran juguetes, mismos que lamentablemente terminan abandonados a su suerte en las calles. La cultura de la adopción hay quien ni la conoce, y para rabia mía, ni quieren.
image

“Que pena que mis amigos me vean con un perro callejero” me dijo una persona en un parque que paseaba un Bernés de la Montaña, ésto al momento que le comenté que tenía unos cachorritos en adopción. Y así, historias como éstas se repiten a diario, barvaries de criadores sin escrúpulos al amparo de gobiernos corruptos, historias de padres consentidores que en lugar de dar amor, regalan vida, cuando la vida no se compra ni se vende, anécdotas de vecinos que con sonrisa burlona, o estúpida más bien, cuentan de cómo le abrían la puerta a su perro en las mañanas y por la tarde regresaba, hasta que un día ya no lo hizo más.
image

En fin, nuestra labor aquí es la de promover las esterilizaciones y adopciones y por ello les presento éste testimonio de que con voluntad y amor por los perros se puede lograr. Déja ya de ser un activista de escritorio, me enferman las personas que me mandan tuits diciéndome porfis ayuda a un perrito que ví debajo del puente. Bájate y ayúdalo tú, y si no puedes al menos no pasen por insensibles e hipócritas.

Está en nuestras manos el poder cambiar el rumbo de las cosas, pero hay que hacerlo hoy, no mañana. Mañana esa perrita habrá tenido 9 cachorros más.
image

Agradezco a todas las personas que aportaron tiempo y dinero, por temor a omitir un nombre, me los reservo. Sin ellos ésto no se hubiera logrado.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *