Federación Canófila Mexicana, Criaderos y la Jugosa Industria de los perros.

By on agosto 27, 2017

Los Goldens de iztapalapa, los criadores de traspatio, La Federación Canofila Mexicana y su lucrativa industria de explotación. Todos ellos al parecer legales, pero ..serán éticos ?

Con el caso del decomiso de los Goldens del criadero en Iztapalapa se destapa la cloaca.

Cientos si no es que miles de personas ( ojalá que sean millones) empiezan a abrir los ojos ante la verdadera inmundicia que representa la Federación Canofila Mexicana.

En ese lodazal que es La Federación Canofila Mexicana, que por cierto al ver que han sido descubiertos en su continuo lucro con las diferentes razas de perros , ahora están en proceso de cambiarse de nombre y utilizar uno más bonito y amable, así como no queriendo la cosa darle un toque de cuidado y protección a los perros.

No me extrañaría que ahora usen un lema tipo;
Venga con nosotros, registre su Camada, y ámelos y cuídelos mucho…. que les harán ganar dinero.

Asociación Legal pero no por eso ética.

Si analizas bien las fotos que la delegación de Iztapalapa hizo públicas, por poner un ejemplo; los cachorritos se encuentran en aserrin, sucio, junto a una botella de licor, vacía y sucia que no era de ese día y ni del anterior, un garrafón de agua, vacío que no era de esa semana ni de la anterior.
Tener así a esos cachorritos quizás sea legal, pero es ético que ahí mismo duerman, defequen, orinen y coman ?

Detrás de toda la parafernalia, glamour y show de una exposición de la Federación, detrás de los halagos , y dicho por muchos, lo sabemos, de la entrega de galardones a modo, detrás del compadrazgo que existe para entregar el codiciado primer lugar al ” gran cachorro del año” ó al “mejor adulto del año” existe una industria cruel, de explotación y maltrato.

Quizás sea legal , pero crees que sea ética ?

Crean premios, obvio para seguir captando inscripciones y registros, que me dan la impresión de ser como puestos en el gobierno;

Subsecretario del secretario de la mesa de contrataciones para la subsecretaría general de la dependencia desconcentrada que se encargará de … contratar a un secretario. Así crea la Canofila mexicana ; campeón del hijo del campeón de los abuelos campeones..

pum ! 30,000 pesos el cachorro. Negociazo… legal , pero por eso es ético ?

Conocí a un doctor, dentista para ser más específicos, que quizás por una casualidad del destino compró un Border Collie y lo cruzó, al ver que la camada fue vendida muy rápido y ante la facilidad de que , Poderoso Caballero es Don Dinero, pudo comprarle certificados de pureza racial, chips y tatuajes , decidió hacerse de la parejita, y que sucedió , que se juntaron varios elementos; una carrera profesional mediocre quizás, una fuente de ingresos fácil y el vivir a costa de los uteros de las hembras, y la ignorancia de muchos que emocionados ante la siempre latente y posible oportunidad de ganar un premio y así tener un perro o una perra con la que pudieran seguir con ésta cadena de explotación . Todo ésto unido WOW dio como resultado una industria donde puedes vivir sin trabajar.

Esto quizás es legal, pero crees tú que sea ético ?
Por que los perros de éste personaje, viven en una cochera , perros de trabajo y que deben vivir en espacios súper abiertos por qué si no, se vuelven locos, és ético hacer eso ?

No se trata de querer acabar con razas puras, que dicho sea de paso, ante la negligencia de gente sin conocimientos en genética ni las mínimas bases de veterinaria, han dado al traste con ellas, podría hacer una lista interminable de los padecimientos que los aquejan. Pero te pregunto, bajo el amparo de que lo que están haciendo es legal, es ético seguir reproduciendo perros que ya sabes que vendrán enfermos ?

Nadie, nadie que críe bulldogs puede asegurar que el cachorro no vendrá con al menos 1 problema grave. Eso por tan solo mencionar una raza.

La Federación Canófila, una institución legal, que incita, va de nuevo , bajo el argumento de perpetuar, conserva, cuidar, y ahora que se ven atacados ya incluyen términos como el amor a ciertas razas, bajo ésto la Canofila lo único que promueve es que broten así como hongos en la humedad cada ves más flamantes criadores que te asegurarán que si compras tal cachorro segurito ganas con el o ella la siguiente Expo

mundial … imagínate lo que podrías ganar !!

(mira, aquí entre nos yo conozco al juez y a mí también me interesa que mis cachorros sean campeones, yo hablo con el )

Así en conjunto , Federación (legal) y criadores ( legales) van juntos de la mano por la vida, viviendo a costa de sufrimiento, explotación, maltrato, y muerte, lucrando con lo más preciado que se tiene.. la vida misma.

Estás en todo tu derecho de estar a favor o en contra. Eso es legal, pero para mí lo más ético es dejar de comprar, y fomentar éste sucio, maloliente y turbio negocio.
las razas y ahí tengo que usar la palabrita que les gusta tanto ” puras” jamás se van a acabar, no estamos hablando de la dificultad con la que se reproduce una águila real o la vaquita marina.

No compres, no críes, adopta y por favor : esteriliza.

Te recuerdo que se puede vivir sin un perro pero no vale la pena.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *