Fraudes de Falsos protectores

By on abril 10, 2015

Cuidado!! Parece ser que el ser humano puede llegar a cometer actos horribles, llevados por su avaricia, egoísmo, falta de corazón y sensibilidad. Me he enterado de ya varios casos donde supuestos protectores y protectoras de animales piden donativos por que ya tienen muchos perros y no pueden más, los muy astutos con el paso del tiempo han ido afilando el colmillo de tal forma que al utilizar una psicología perfecta, tocan las fibras más sensibles del corazón de personas que en realidad están preocupadas por el bienestar animal, y lucran con éste noble sentimiento.

Quienes estamos en éste medio sabemos de primera mano de los esfuerzos que hay que hacer para sacar a un sólo perrito o gatito, cuando a nuestras manos llegan más, es lógico pensar que casi ningún presupuesto económico y disponibilidad de tiempo parecerían ser suficientes. Te voy a mencionar algunos casos que conocí.

  • Publican un perrito solicitando dinero pues el veterinario exige se paguen los gastos que ha generado, pero sorpresa, es la foto de un perrito sacada de internet de hace muchos meses, el caso del cual me enteré era de años atrás, de tal forma que si vas a hacer un donativo, pide nombre y dirección del Veterinario donde esté y de ser posible acude y verifica que sea cierto.
  • Piden dinero sobre un perrito que está en los huesos, que ha tenido un montón de problemas y ponen fotos por demás desagradables, claro, para que tus sentimientos estallen, y como piden “lo que puedas” corres al oxxo o al seven y depositas unos 20 pesitos, pues resulta que es un perrito que ya murió, pero no el día que donaste, si no muchos meses atrás, tienen una base de fotos de cualquier cantidad de casos y los van rotando con el tiempo para que no te des cuenta, como al abrir la foto no puedes seguir viendo la imagen, difícilmente te pondrías a compara fotos.
  • Sacan unas fotos donde unos 20 o 30 perros viven hacinados, urge alimento pues hace varios días no comen, entonces tú con el terror de imaginar esa escena, corres   y depositas en el lugar que te indican, muchos hasta por vía PayPal ya reciben, pero si vives en el sur, Villa Coapa digamos, y el supuesto albergue está en Atizapán o la salida a Querétaro difícilmente irías a verificar, en algunas ocasiones dicen que no hay problema y que van a mandar un coche a recoger la bolsa que vas a donar, días después te enteras de que tienen un localito en un mercado donde a muy buen precio venden las bolsas, tan sólo conservan un grupo de perros con fines exclusivamente de poder estarlos fotografiando.

Hay muchos casos más, pero la intención de éste artículo no es desalentar a la gente a que ayude, por el contrario, nosotros en El Croquetón somos activistas no sólo de escritorio, quienes nos conocen personalmente pueden dar cuenta de nuestra labor, pero ni pedimos dinero ni exponemos casos para dar lástima, en relación a nuestras posibilidades ayudamos, como todos deberían hacer, quien te diga que por lo menos deber dar tal cosa, está mal. La ayuda no se mide, se agradece simplemente, la ayuda se da sin pedir nada a cambio y se da de corazón, quien ha visto la mirada de un perro como agradece que lo alimentes o lo ayudes, queda marcado de por vida, y de por vida los ayudará. Somos los primeros en pedir que tú también hagas algo, que aportes tu granito de arena, no necesitas quedarte sin quincena, con lo único que no te puedes quedar es con indiferencia.

Por eso, checa muy bien a quien le donas y cómo lo haces, si vas a ayudar a algún protector (a) dedica una mañana de tu fin de semana a ir y conocer el lugar, platica con la gente que veas, infórmate, analiza, no siempre tienes que dar dinero o algo en especie, puedes ayudar lavando jaulas o estancias, paseando perros, bañándolos, buscándoles casa, dando hogar temporal , en fin, mil cosas que se pueden hacer, investiga. O bien, no pretendas quedar bien con todo mundo, como mencionamos ésto no es en busca de recibir el premio al mejor ayudador o donador o protector, se trata de  hacer algo por ellos, sin la necesidad de reflectores y que griten a los cuatro vientos tu nombre y te den la palmadita en la espalda, o que salgas en alfombra roja en “la noche de los premios al protector del año” si ningún lugar te da confianza, sé un protector independiente, si cada uno de los Mexicanos rescatara un sólo perro en su vida, lo bañara, curara, esterilizara, rehabilitara y se quedara con él o bien le consiguiera un hogar, el problema se acabaría de golpe.

Tenemos el honor de conocer personalmente a varios protectores, protectoras y asociaciones que son el vivo ejemplo de altruismo y dedicación, no mencionamos nombres para que ésto no parezca anuncio. Ellos con su ejemplo son un modelo a seguir, al menos para nosotros, nos inspiran, junto con la mirada de un animal agradecido a seguir en éste camino, ojalá que tú también lo hagas.

 

Como siempre sus comentarios son bien recibidos.

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *