Iva a los alimentos para mascotas.

By on septiembre 9, 2013

Dice nuestro flamante Presidente que los propietarios de mascotas denotan riqueza, por fin alguien me da la noticia de que soy multimillonario, pues tengo 9 perros en mi casa, màs los que les doy de comer en la calle, los que esterilizamos y buscamos casa, etc.
Es decir que si tienes perro y no le quieres dar las sobras de la comida de la casa, entonces eso denota tu riqueza y te friegas, a pagar iva.
NO señores, no es la forma de recaudar màs para mantener sus honerosos sueldos, sus viajes en aviones privados y camionetas de lujo, sus equipos de seguridad personal con coches que valen mucho mas que cualquier departamento de clase media. Al parecer siguen la siguiente teoría, a la clase más rica no la quieren tocar pues a parte de contar con grandes bufetes de abogados que saben cómo eludir impuestos y tienen los contactos necesarios para ser casi intocables, a ellos no los molestan, a la clase obrera, a los más pobres, ya no hay nada que quitarles, pues tras años y años de abusos se han quedado literal, sin que comer. Pero hay una clase que se aterra con ser pobre y que hará cualquier cosa por ser rica, a ellos son a quien el Gobierno trata de exprimir hasta axifxiar para después matar. Por qué hacen ésto? Hasta donde puede llegar la avaricia e ineptitud de un Gobierno, cuando sabemos que a quien se tiene que integrar al siatema tributario es a los comerciantes informales, pero claro está con incentivos reales que los motiven a cooperar.
Por lo visto nuevamente las reformas hacendarias se hacen al vapor, sin ponerse a investigar a cuantas personas se afectan, obviamente éste es el claro ejemplo de que no solo afectaràn a pequeños, medianos y grandes comercios, si no a todo aquel dueño de mascotas que de por sí ya realiza un esfuerzo mayúsculo para alimentarlos. Afectaràn de forma directa a toda aquella persona que hace labor altruista y dà de comer a perros y gatos en situación de calle, a protectores independientes y a quienes tienen un albergue o colaboran con él.
Este impuesto afecta a una larga cadena, y tristemente a final de cuentas, los animales seràn los afectados, pues serían mal-alimentados, y en casos extremos la ayuda dejaría de llegar, que va a suceder con aquellas mascotas que por prescripción médica tienen que comer alimentos especiales, que de por sí son carísimos? No dudaría que algún diputado, legislador o senador diría: Pues que los sacrifiquen, por que así son sus respuestas.
Quizàs para ellos el alimento para mascotas no es un artículo de primera necesidad, pero para quienes nuestros perros o gatos son parte fundamental de nuestras vidas si lo es.

Este viernes yo me uniré en las redes sociales con el hashtag #NoIVAalimentosMascotas espero que tú también te unas y compartas tanta información como puedas.
Un saludo.
Arturo Cruz.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

2 Comments

  1. Karen A.

    14 septiembre, 2013 at 12:56 pm

    Totalmente de acuerdo, para muchos de nosotros nuestros perros, gatos, etc. son parte de nuestra familia y el que nos salgan que somos “pudientes”es una verdadera mentada de madre.
    Malditos nuestros políticos que siempre nos sacan dinero para ellos sí vivir como reyes.

    • arturo

      14 septiembre, 2013 at 1:15 pm

      Agradezco tu comentario. Es triste ver como pasan estas cosas, y más triste aún saber que poco se puede hacer, expresándonos por éstos medios es como podemos demostrar nuestras inconformidades.
      Recibe un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *