La vida no se compra ni se vende

By on noviembre 22, 2013

image

Triste, patético, denigrante y ofensivo escuchar que en éstos tiempos todavía hay gente que para hacerse de un beneficio económico, lucre con la vida de cualquier animal, más aún si se trata de especies “exóticas”, no hago menos, bajo ningún motivo a un perro o gato, pero no veo coherente tener en mi jardín a un jaguar, o en una jaula diminuta a un Tucán.
Claro está que en nuestras leyes siempre habrá huecos que son utilizados por abogados y empresarios para manipular y satisfacer sus intereses, pero es cuestión de lógica y sentido común que por que algo sea legal, no necesariamente es ético. Cómo puede ser aceptable que se promueva la cruza se ciertas especies para evitar su extinción? , si hablamos de una Guacamaya, para éso deben existir zonas reservadas. Pero si hablamos de perros y gatos lo único que se promueve es su explotación, pués es muy fácil para una persona sin criterio, escrúpulos y educación cruzar una y otra vez a su perra y después abrir la cajuela de su coche y ponerse a venderlos afuera de pericoapa o bien, ir con +Kota y venderle la camada entera, por que es bien sabido por quienes nos interesa el tema, que en las cajas de muchas de sus tiendas hay letreros dónde ofrecen comprarte la camada completa. Lo que me lleva a pensar otra cosa, Cómo pueden venderte un cachorro con Pedigree internacional, cuándo no tienen la certeza de que el árbol genealógico está completo y es real y no apócrifo?
Pongamos otro ejemplo, yo tengo que sacar a mis perros a las 6am al baño, si las grandes cadenas de mascotas, INCLUYENDO VETERINARIAS, (no generalizo) abren a las 10 u 11 am, es justo, ético ó como dicen “legal” que los perros orinen y defequen ahí mismo en su diminuta jaula donde durmieron, donde comerán y después dormirán?
Cualquiera es libre de gastar si dinero como guste, pero no me cabe en la cabeza que paguen $40,000 por un Siberian Husky que al cumplir los dos años pesa 15kg y es color atigrado. Cómo puede ser que vallas a comprar un perro, se muera, pero no tengas de que preocuparte, pués tiene garantía!! Sí, así como reclamas la licuadora que salió chafa. Así están las cosas.
Cada quién gasta su dinero como mejor le parece, yo creo que ni la vida ni el amor se compran, pero tampoco se deverían vender. Tampoco te dejes engañar por falsas campañas de adopción, por que o somos ó no somos, no puedes tener a la venta animales y en una hojita de papel pegada atráz de la puerta del baño “soy juanito, me adoptas?”
Estás de acuerdo, o en desacuerdo conmigo?
No me cansaré de decir que la solución a la sobrepoblación canina y felina no es la eutanacia, es la esterilización y la adopción, y claro está, no promover la explotación de las especies a travéz de su cría y venta.

Espero tus comentarios.
Arturo Cruz.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *