Le puedo cortar el pelo a mi perro?

By on octubre 16, 2014


Vives en una zona calida y quieres cortarle el pelo a tu perro por que tiene mucho calor? Alto!! No lo hagas, puedes causarle mas daño del que crees.
Aún que parece tentador y en el fondo queremos ayudarlo, los perros de pelo largo necesitan precisamente ese pelaje pues su piel es mas delicada de lo que creemos.
Una cosa es hacerle estética a un Schnauzer y otra muy diferente rapar a un Golden, no dejamos de lado los perros mestizos, aún que al parecer presentan mejor resistencia no es justo hacerlos pasar el mal rato a ninguno de ellos.
Múltiples estudios han demostrado que las heridas que pueden sufrir en la piel al ser rapados pueden llegar a ser muy graves, lo cual desencadena en mas problemas, uno, sigues con el problema de un perro acalorado y el otro, que tienes que cuidar sus heridas. La solución mas facil es que si vives en una zona muy cálida no tengas un perro de pelo largo, a menos de que puedas ofrecerle como mínimo una zona con continuo aire fresco, hidratacion constante, baños periodicos y cualquier otro consejo que tu veterinario pueda darte de a cuerdo a la constitucion especial de cada individuo.
Te recomendamos que antes de que tu mejor amigo pueda estar en riesgo de sufrir algun daño, te acerques a tu veterinario o bien te pongas en contacto con nosotros.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *