Mami, Papi, cómprame ese cachorrito

By on diciembre 2, 2013

image

Alto! Aún estás a tiempo de ser una persona respetada, todavía puedes inducir a tu hijo, hija, novia, novio, o a tí mismo a no contribuir a la explotación animal, al abuso, al olvido y abandono. Aún puedes salvarte de ser un ser despreciado y señalado por la sociedad, aún te puedes salvar de muchas mentadas de madre, una mía al menos.
Ya sé que es difícil resistirse a la mirada de un cachorrito en ese aparador, que puedes terminar cediendo a los caprichos de tu pareja, o que puedes terminar rendido ante tu ego inflado por las miradas y los “hay que lindo” que piensas recibir en el parque al pasear a tu flamante Labrador chocolate. Mismo que posiblemente terminará en el cuarto de lavado o la azotea después de comerse tu par de zapatos nuevos.
Lo confieso, yo compré una perra, lleva viviendo conmigo 5 años y espero que sean 10 más. Cuando la compré no conocía el problema que existe de sobrepoblación canina, ni la cantidad de abusos y atrocidades que se cometen en contra de ellos, al menos no me quería dar cuenta, por que siempre es más fácil seguirse derecho, que pararse y ayudar. Tener un perro no sólo es pagar una fortuna por él y ponerle un plato de croquetas y a veces sacarlo a pasear, es un ser vivo que requiere de muchas atenciones.
A éstas alturas del partido ya perdí la cuenta de cuántos perros llevamos rescatados, esterilizados y rehabilitados y con ésto no quiero decir que tú lo hagas, ni tampoco quiero recibir tu palmadita en la espalda, sólo te pido que no te conviertas en una bestia sin sentimientos y cómpres ése cachorrito. Mejor, si ya lo pensaste muy bien y estás decidido a tener un verdadero compañero que daría todo por tí, inclusive su vida, Si ya lo platicaste cien veces con la familia y están preparados para que un ángel llegue a su casa y le dé ése toque que sólo una casa con perro (bien tratado) puede tener, entonces felicidades, están listos para adoptar.
No necesitarás una fortuna para comprarle una camita de diseñador, ni comprarle las kroketas más caras, pero sí debes estar conciente de que se requiere de una parte fija de tu presupuesto. Lo que sí se necesita a manos llenas es amor, por que es lo mismo que recibirás de él.
#Adopta #Esteriliza

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *