Mi perro hace pipí por todos lados.

By on febrero 23, 2015
Marcaje en los perros

Que hago para que mi perro no haga pipí por todos lados? Orina en la sala, en la cocina, en las llantas del coche, en mi cama, en la alfombra.

Debemos tener en cuenta que el marcaje en los perros es una cuestión atávica, es decir que es un proceso aprendido a través de generaciones. De tal forma que no es una cuestión de magia que de un momento  otro se puede solucionar, pero no te preocupes, hay arreglo.

Una de las principales técnicas para solucionar el marcaje excesivo en los machos principalmente es el esterilizarlos antes del año de  edad, dependiendo de cada Veterinario se puede determinar la edad adecuada, hay a quienes les gusta a los 6 meses, de ésta forma el cachorro no ha generado una conducta de marcar, es decir de orinar, para marcar su territorio. Cuando un macho empieza a levantar la pata es en síntoma de que no solo está orinando, si no que está marcando, este comportamiento se presenta por lo regular dependiendo del tamaño o raza del cachorro entre los 7 meses y el año de edad. Cuando esterilizas a un perro deja de producir las hormonas que lo incitan a ser dominante y por tanto quiera delimitar su territorio.
También puedes leer el artículo como le enseño a mi perro a ir al baño en un determinado lugar haciendo click aquí.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *