Mi perro va al baño fatal ! Que hago?

By on octubre 11, 2013

Enfentémoslo, es un tema del que nadie quiere hablar, pero todo aquel que tiene perro en algún momento ha tenido que tocar, el tema del baño. Y es que para nadie es agradable limpiar algo que no se puede limpiar, a no ser que tengas jardinero, y 3 personas de servicio a tus órdenes, lo cual es poco usual, y jamás hayas tenido que realizar esta labor por propia mano, sabrás lo difícil que es lidiar con el tema.

Y es que más allá de lo que implica, a quienes realmente nos importan nuestros perros sabemos que algo no anda bien, entonces que tenemos o podemos hacer? Te mencionaré algunas posibles causas.

 

Es probable que le estés dando mucho de comer, el exceso de croquetas puede estar causando heces demasiado flojas o sin consistencia. Reduce paulatinamente la cantidad, recuerda siempre respetar horarios.

Otra causa puede ser que esté presentando intolerancia a algún ingrediente de sus kroketas, el pollo por ejemplo, ha sido el caso de muchos de nuestros clientes perrunos. Intenta hacer el cambio a algúna comida que no lo contenga, por ejemplo el Hills Lamb and Rice, Eukanuba Lamb and Rice, Proplan Salmon ó el Diamond Cordero. Recuerda que todo cambio debe ser gradual, con por lo menos 8 días en la transición.

En casos más severos se puede dar el caso que el perrito presente alguna alergia o intolerancia alimentaria, es menester del Veterinario que lo atiende realizar los exámenes de rutina para descartar factores y en su caso recetar la comida adecuada, existen varios productos en el mercado que ayudan a una pronta recuperación.

Algunos perros por el contrario les cuesta mucho trabajo ir al baño y presentan constipación o extreñimiento, una causa puede ser alimento de baja calidad y por tanto con altos niveles de harinas, mismas que el organismo del perro no puede desechar.

Pero no te preocupes, en la mayoría de los casos, solo es cuestión de dar con el alimento adecuado para tu mascota, recuerda que no por que sea un alimento super-premium a todo perro le va a caer bien, de tal forma que no hay otra, más que probar, pero te repito es muy importante realizar el cambio de forma gradual y también toma en cuenta que una muestra de croquetas de 100 gramos no mostrará diferencia o cambio alguno.

Insisto, pregunta a tu Veterinario si determinado alimento es adecuado para tu perro, pero si no tienes Doctor de cabecera, con gusto en El Croqueton te podemos ayudar.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *