Paseadores “Patito”

By on junio 20, 2014

Aguas con los paseadores “patito” !!

Cuantas veces has visto a un paseador de perros con un montón de ellos? la mayoría de veces con el objeto de no dar tantas vueltas salen con hasta más de 10 perros, lo cual obviamente no es bueno. No es necesario ser Etólogo o Veterinario para saber que no es correcto que hagan eso, muchas veces los perros más pequeños van literalmente arrastrados, lo cual implica una molestia para su garganta y posible daño, Otros no pueden ni siquiera ir al baño de forma adecuada, se asolean de más y muchas veces es común verlos en los parques platicando o chateando, mientras los perros son amarrados a un árbol a pleno rayo de sol, lógicamente cuando llegan a sus casas están tan cansados y deshidratados que el dueño del perro cree que se la pasaron súper.

A quién diga que es un método de socialización, permítame decirle que está equivocado(a), si bien los perros son animales que disfrutan de estar con su manada, es más, lo necesitan, Un paseo con tres ó cuatro perros es una terapia indiscutiblemente positiva, siempre y cuando el recorrido sea adecuado a la edad, situación física del perro, acorde al medio ambiente, con sus medidas de seguridad, hidratación intermitente, descansos periódicos etc.  Yo jamás he visto a un paseador que se detenga a darles agua, si acaso, algunos, levantan las heces de los perros.

Por éso es indispensable que investigues a quién vas a confiar la integridad y bienestar de tu perro, que bueno que te has decidido por que un paseador lo lleve a caminar, entiendo que por nuestro ritmo de vida muchas veces no nos es posible sacarlos como quisiéramos. Investiga, pregunta, inclusive espíalo un poco, y no olvides pedirle una copia de su identificación y de su domicilio.

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *