Peleas de perros en Aguascalientes

By on abril 1, 2016

Seguramente ya habrás escuchado que con motivo de la feria de Aguascalientes hay fuertes rumores de que peleas de perros se llevarán a cabo en esa ciudad. No me cabe en la cabeza cómo si el rumor cada ves es más fuerte, las autoridades no hagan nada en concreto al respecto. Como soy muy mal pensado la lógica me lleva a pensar que si con las corridas de toros se meten un dineral, pues por que no hacerse de “la vista gorda” y dejar pasar las cosas, así como que no me dí cuenta, total, solo es cosa de que hagan que no saben que las peleas de perros a parte de ser sanguinarias, atroces, retrógradas, infundadas, carecer de toda lógica, a parte de atentar contra la dignidad y el respeto, cariño y amor que se les debe de profesar al los perros, a parte de todo eso, son ilegales. Lo vamos a dejar así como que no supimos, me imagino que se cuchichean entre empresarios y políticos.

Tweet de un activista.

Ya se ha hablado en varios portales de internet e impresos de declaraciones de funcionarios del Estado en donde su postura es :

No se van a permitir dichos actos pues según la legislatura, están prohibidas las peleas de perros y todo aquel acto cruel e inhumano que atente contra la vida de cualquier ser vivo sin ser ésta (la muerte del animal) estrictamente necesaria.

Palabras más o palabras menos por qué no soy abogado, pero la idea de cómo manipulan el texto me dan ganas de vomitar, por qué? Por qué para ellos los toros y los gallos no son animales, supongo que así lo ven, por las carretilladas de dinero que se mete tanto el gobierno como los empresarios de la plaza de toros y el palenque, me lleva a pensar que hacen ver las cosas distintas, al menos para ellos estoy seguro.

La idea de que un animal nació para morir, que para eso vino al mundo, que sin las corridas la raza de toro de lidia se extinguiría, que las peleas de gallos son una tradición muy Mexicana, me revuelve el estómago, a eso ahora al parecer, se le suman las peleas de perros.

Portada de un periódico digital


Todo acto en donde a costa  de la diversión humana se masacre a un animal, ya sea confrontándolo con algún semejante o bien siendo muerto a manos de un humano, me parece y estoy seguro de no equivocarme el acto más delesnavle que pueda existir, el goce de una persona a costa del sufrimiento de cualquier ser vivo, es sin lugar a duda nacido solo en una mente retorcida, podrida y enferma.

Actualmente se ha lanzado en el sitio Change.org una petición al respecto, está visto que en muchas ocasiones ésta herramienta ayuda para que nuestra voz sea escuchada, ojalá la puedas firmar y ayudarnos a compartir ésta información, un solo clic tuyo puede hacer la diferencia, es hora de decir BASTA a tanta atrocidad respaldada por los gobiernos corruptos y faltos de ética.

Aquí te dejo el link para firmar la petición

https://www.change.org/p/alto-a-las-peleas-internacionales-de-pitbulls-en-aguascalientes-carloslozanoags

Y en la parte de abajo encontrarás una caja de comentarios, me encantaría leer el tuyo.

Muchas gracias, sólo unidos podemos hacer un cambio por un México libre de violencia.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

6 Comments

  1. Paulina

    2 abril, 2016 at 6:50 am

    Me encantó tu artículo, Arturs. Es lamentable cualquier tipo de maltrato,SIEMPRE, a una mujer, niño, anciano, hombre, animales, indígenas, etc

    • arturo

      2 abril, 2016 at 7:25 am

      Gracias por leerlo Pau, me reconforta saber que cada ves más personas , como tú, buscan un mundo mejor. Saludos!!

  2. Jasive Canchola

    2 abril, 2016 at 10:53 am

    Felicidades como siempre, Arturo! Yo vivo en Ags por ahora y esto es algo que la gente ve muy común. Además de que a muchas personas, les gana el miedo para denunciar, ya que como sabemos, esto es un mafia organizada y siendo así, como ir ante las autoridades pensando que se va a hacer algo al respecto, sin recibir represarías?? Creo que esto, aunado a las “costumbres y tradiciones” tan cavernarias que hay por acá, agrava el problema. No sé que otra cosa además de firmar y denunciar, se pueda hacer para evitar esto. Ya estamos en Abril y esta masacré esta más cerca! 🙁 estoy a tus órdenes si necesitas algo, organizar algo pr acá, no sé… Saludos!

    • arturo

      2 abril, 2016 at 5:46 pm

      Gracias por haberte tomado el tiempo de leer y escribir. Sé que tu tiempo al igual que el de todos es muy valioso, pero también es valiosa la vida de los animales que mueren injustificadamente en el nombre de la mal-sana diversión humana. Tu firma y el compartir este artículo aunado a tu petición de que más gente lea y deje su comentario aquí, estoy seguro que suma puntos para que cada ves más gente deje de tener miedo y expresemos nuestros sentimientos e inconformidad. Vamos a seguir sobre esta línea de denuncia digital y quién sabe, quizás en una de esas un medio de comunicación importante nos lee y nos apoya a transmitirlo, no crees?

  3. Paty

    3 abril, 2016 at 1:18 pm

    No les da verguenza, peleas de humanos eso sí sería interesante, que poca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *