Perros clonados

By on diciembre 30, 2017

China llega al escandaloso número de 1000 perros clonados. Muchos que aman sin medida a su perro o gato cuando se enteraron que la clonación animal era una realidad , quizás muy en el fondo dijeron :

Podría tener a mi amada mascota por siempre.

Egoísmo o Amor verdadero ?

Excentricismo de millonario ?

Miedo a la soledad? O imposibilidad a sobreponerse ante la pérdida de un ser querido. ?

Quisiéramos tener a nuestro perro o a nuestro querido gato por siempre, pero que ético es la clonación de mascotas ?

La técnica de clonación consiste de obtener un óvulo femenino, remover el núcleo e insertar en él una célula adulta del donante a clonar. Este óvulo es estimulado por químicos o corrientes eléctricas a comenzar la división celular hasta llegar a un estado idóneo y se implanta en el útero de un anfitrión femenino para su desarrollo. La criatura clonada nacerá normalmente y tendrá un ADN virtualmente idéntico al de su donante, pero esto no implica que vaya a ser una réplica exacta de todos sus aspectos.

La clonación empezó como método para obtener mejores resultados en agricultura, con la finalidad de ir mejorando o perpetuando ciertos alimentos que resultaban ser más resistentes a plagas y otros factores externos.

Más tarde éste método se llevó a los animales y así Dolly La primer oveja clonada vio la luz en __1997

Video bbc

también comenzaron paralelamente experimentos en laboratorios con animales de consumo. Y después se dio paso a empezar a clonar a nuestras queridas mascotas, accesible solo a millonarios.

De entrada aquí me permito incluir el término especismo. Para que no se nos olvide que debemos tomarlo en cuenta . Casi nadie ha tocado el tema.

Cuando la clonación empezó a ser utilizada en animales la finalidad sería obtener entre muchos otros objetivos, ganado con más carne, o leche con más proteínas y así obtener un mejor abasto ante la creciente demanda de alimentación de una población que crece geométricamente .

Pero en éste proceso miles y miles de animales han nacido con deformidades, mueren en los vientres de las madres y han sido desechados cual si de basura se tratara. Basura genética

Que tan ético es en nombre de crear una súper vaca lechera matar a miles de fetos y recién nacidos o someter a atrocidades en laboratorios a madres que al estar pasando por un proceso de gestación , sufren los procesos hormonales que ésto conlleva?

Es ésto maltrato animal ?

Más aún si se toma en cuenta que dicho por Doctores y expertos en el tema, NO es necesario el consumo de leche de vaca o cabra para el ser humano. Es tan solo el producto de una efectivisima mercadotecnia a lo largo de los años.

En este proceso se han creado , si , me permito usar el término por que a final de cuentas es una manipulación genética , una creación del hombre , se han creado cerdos fluorescentes a los cuales se les injerta adn de medusas y si, brillan en la noche.

Es lo anterior maltrato animal?

Que sigue , un híbrido de un gato con un perro? Quizás algún loco excéntrico quisiera uno, un animal que nadie más tenga, y no estaría muy descabellado, ya hay quienes están cruzando perros con lobos, con que objeto ? Solo negocio! pues saben que después de determinado número de camadas y pasar determinados filtros, se les dará un registro de una nueva raza y pum ! Cachorros híbridos con valor de miles de pesos. No es clonación no, pero si manipulación genética. Después cuando ya tengan un “para ellos campeón, título creado ex profeso “ ese si lo clonaran para seguir con el negocio.

Lo anterior conlleva a someter a exámenes y pruebas de laboratorio a cientos de perros y lobos cuando hay miles de perros esperando una oportunidad en los albergues.

Y los lobos no pertenecen a nuestro hábitat.

Ya regresamos con las mascotas, necesito poner esto en contexto

Mientras que una vaca tarda 4-5 años para llegar a un peso de aproximadamente 700-900 kg y ser apta para consumo humano , en Bélgica han manipulado genéticamente y creado, así como si de una línea de producción de coches se tratara , las Belgan-Blue que son mounstros deformes que llegan a pesar tonelada y media en la mitad de tiempo. En el proceso como ya dijimos millones de embriones y miles de pequeños terneros deformes han muerto en fábricas de ganado. nuevamente aquí también una ves creada la súper musculosa vaca perfecta será clonada y convertirla así en una maquina de hacer dinero.

En que momento el hombre pierde esa sensibilidad y empieza a ver a otro ser vivo como una cosa, como un algo, como un objeto y se atribuye el poder absoluto de darle o quitarle la vida ?

Por Crear fábricas de carne,?

Aún cuando dicho por va de nuevo, no por mi, si no por Doctores de renombre, el consumo de carne de El animal que se quiera hablar, NO es indispensable para el ser humano, pues hay muchísimas fuentes de proteína que la pueden sustituir y anexo a ello, está comprobado que el consumo de carne lleva implícito el consumo de antibióticos , hormonas grasas y muchas toxinas más.

Considera usted lo anterior como maltrato animal ? Independientemente de la finalidad de la clonación , la pregunta es; es o no maltrato animal.

Ya regreso con las mascotas pero necesito poner ésto en contexto. También

Una consecuencia positiva, para algunos, es la posibilidad de generar órganos, vísceras o tejidos a partir de células desde embriones clonados.

Se trataría de una utilidad terapéutica de gran ambición, a partir de la denominada “clonación no-reproductiva.

El embrión moriría, pero sus vísceras podrían salvar personas.

Pero eso llevaría a estar de acuerdo con algo similar al aborto .

Crear vida para luego matarla y obtener un beneficio para otra persona.

La clonación , hasta el momento, solo da por resultado un segundo individuo físicamente idéntico al primero, pero su carácter y comportamiento no es el mismo pues está sujeto a experiencias y factores externos que lo irán moldeando de diferente forma, tal y como sucede con los gemelos.

Pero ya para terminar, Regresando a las mascotas

Cada quien puede hacer con su dinero lo que le plazca , y de su vida un papalote, pero el tener dinero te da la libertad de manipular animales y en el camino matar a miles ?

Ser millonario té da , de manera implícita la facultad de decidir quién vive y quien muere en un laboratorio ?

Por que para que un cachorro del amado perro, aquel que solo le faltaba hablar , nazca sano e idéntico a su padre o madre, Las eficiencias en perros son más bajas que en animales de producción,por ejemplo , para obtener a Snuppy (primer perro clonado, 2005) en la Universidad de Corea del Sur se crearon 1095 embriones que se transfirieron a 123 hembras, solo dos perros nacieron y 1 sobrevivió.

Por cierto Snupy fue obtenido de las células de la oreja de un Afgano pero la mamá de alquiler fue una Labrador.

Le hace lógica a usted ésta mezcolanza ?

Si eres paciente, un gran perro llegará a tu vida y no tendrás que clonar uno.

Si adoptas uno , cambiaras su vida y tú tendrás una nueva oportunidad de volver a ser feliz por qué ese perro o ese gato te amará más que a si mismo.

Música odisea 2000

Video dolly gabacho

Fotos vintage de leche

Video lechera mercy

Video belgan blue

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *