Perros con problemas en la piel

By on agosto 6, 2014

Por que se rasca mi perro?

Los problemas en la piel son la segunda causa de visitas al doctor, muchos factores pueden influir, los principales  son el alimento y agentes del medio ambiente, aquí te diremos cuales son sus causas y lo más importante, cómo tratarlas

La piel, un órgano único:

La piel es la principal barrera del cuerpo para proteger de los factores externos, es primordial mantenerla en perfecto estado para evitar enfermedades. El pelaje debe tener brillo y ser firme y la piel estar humectada sin caspa, seborrea o grasa aparente.

Dermatitis atópica, patogénesis y diagnóstico:

Atopía se refiere a una dermatitis genética, inflamatoria y pruriginosa en la que el perro produce anticuerpos más frecuentemente por alérgenos ambientales, que pueden ser polen, pasto, árboles, polvo casero, y ácaros de polvo, moho y caspa. Cuando se llevan a cabo éstas reacciones el cuerpo lo demuestra con ronchas, enrojecimiento de la piel, escamas y comezón extrema.

Reacciones adversas a los alimentos:

En ocasiones no son los factores ambientales o externos como pulgas o garrapatas, si no más bien el alimento lo que produce reacciones en el organismo de algunos perros o gatos, las proteínas ingeridas son detectadas como “extrañas” por lo cual son rechazadas, y se muestran como diarreas, vómitos, problemas en la piel etc. En estos casos lo ideal es cuanto antes cambiar a una dieta hipoalergénica y una vez estabilizado el animal, se puede empezar a probar con algunas croquetas que no contengan pollo, res o cerdo. Existen muchas opciones que a continuación enunciaremos, lo anterior se le denomina como; Prueba de eliminación de alimento.

Productos Skin Care:

Estos alimentos están destinados a los perros o gatos que una vez diagnosticados presentan exclusivamente problemas en piel, son elaboradas con altas concentraciones de ácidos grasos como el omega 3 y 6, que son escenciales en ayudar a mantener sana la piel y así crear una barrera protectora contra los agentes externos como el polvo, bichos, resequedad, y a tener un pelaje fuerte y firme.

  • Royal canin skin care,

 

Royal Canin Skin Care

Royal Canin Skin Care

 

  • Hill´s Science Diete Sensitive Skin
Hills Science Diet Sensitive Skin

Hills Science Diet Sensitive Skin

Productos Hipoalergénicos:

La forma en que se mide la concentración de proteínas en las croquetas es en Daltons, las croquetas Hipoalergénicas se fabrican mediante un proceso que se llama hidrolización, que se basa en “desmenuzar” o separar las moléculas de las proteínas de tal forma que el organismo del perro al momento de ingerirlas no las detecte, pero si las utilice. De ésta forma no existe un rechazo y no se presentan los síntomas dermatológicos o intestinales.

  • Royal Canin Hipoalergénico, existe versión HP ( alto en proteína) y Moderate Energy ( bajo en grasas)
Royal Canin Hipoalergenico

Royal Canin Hipoalergenico

  • Hill´s Science Diet Z/D
Hills ZD hipoalergénico

Hills ZD hipoalergénico

Eukanuba Cordero y Arroz

Eukanuba FP pescado y papa

Eukanuba KO canguro y avena

Hills science Diet Cordero y Arroz

Hills Science Diet DD Huevo y arroz

Diamond Lite cordero y arroz

Proplan Salmón

Virbac Dermal Dog

 

A parte de los alimentos especiales y la medicina que el Médico Veterinario recete, es de suma importancia ayudar a la dieta con un complejo de ácidos grasos, es el caso de las tabletas AGES de Bayer que contienen además de vitaminas y minerales una cantidad adecuada de  Omega 3 y 6, y otros ingredientes un poder antiinflamatorio que es de vital importancia durante el tratamiento, pues reduce el rascado y con ello la posibilidad de producir heridas.

Equilibrium Ages Bayer

Equilibrium Ages Bayer

Todos los productos que acabamos e mencionar están disponibles en la página de El Croqueton, tenemos servicio a domicilio dentro del área metropolitana, dá click en la siguiente imagen para comprar en línea, o bien, llena el formulario que aparece abajo.

El Croqueton

El Croqueton, Píde ahora.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *