Pirotecnia en contingencia; sólo en México

By on mayo 3, 2016

Millones de ciudadanos hemos sido afectados por el tema de la contingencia ambiental, quizás todos hemos colaborado un poco en el tema, aceptémoslo. Sin embargo las políticas impuestas a lo largo de los años por los gobiernos del ex-DF, ahora CDMX han sido inservibles, mientras un camión de servicio público contamina más en un día que 100 autos último modelo en todo un año, prefiere el gobierno, que dejen de circular los 100 nuevos. De las muchas opciones que deberían tomar los gobiernos de la CDMX y EDOMEX se ha hablado mucho, de lo que quiero hablar en éste momento es de la pirotecnia que tanto afecta y que parece que sólo a unos pocos nos importan.

 

Mayo 3, día de la Santa Cruz, hay que darles chance a los trabajadores de la construcción a que celebren, en Septiembre nos dijeron que cómo podíamos atrevernos a pedir que dejaran de echar cohetes en una tan significativa tradición, después en Diciembre pus cómo dejarlo pasar, regresándonos a Mayo por ahí del 10 a las mamás festejémoslas con unos buenos cohetones, TODAS las fechas en la que se celebra algún momento religioso, el día del trabajo, y así podría decir que 365 días al año hay cohetes, ya sea en uno o en otro punto de la ciudad. Pero como son usos y costumbres pues nada se puede decir, al menos para las “autoridades” y si, lo entrecomillo, por que en ocasiones de “autoridad” parecen carecer, para ellas es mejor nadar de muertito que detener ésta antigua, inútil y tan perjudicial tradición.

Alguien del gobierno se habrá tomado ya la molesta de investigar lo mucho que contaminan sus tradiciones? Pues aun que ya lo hayan hecho, jamás lo sabremos, recordemos, al final, todos son votos…. a poco crees que se echarían de enemigos a tantos votantes. Mejor les festejan sus festejos.

Como en algún artículo que escribí hace tiempo dije; De los que sufrimos tanto al ver cómo sufren nuestros perros, mejor ni hablo, no sea que nos tachen de ridículos….ha pero eso sí, las tradiciones se respetan.

pirotecnia perros

 

 

 

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *