Problemas físicos

By on junio 27, 2013

Cada vez con más frecuencia se diagnostican en perros problemas con algunosalimentos, ya sea en forma de alergia o en forma de intolerancia. Ambas situaciones si bien tienen similitudes, son diferentes. En ambos casos el problema lo desencadena un alimento, pero en el caso de las intolerancias el mismo se limita al aparato digestivo (si bien puede notarse la falta de algunos nutrientes por la propia diarrea que produce la intolerancia) mientras que la alergia es un problema del sistema inmune del perro y tiene muchas manifestaciones extra digestivas, como ser respiratorias o en la piel.

Algunos síntomas

El punto es que el perro se mostrará con diarrea, vómitos, gases y dolores en el abdomen. El veterinario será quien nos oriente en las conductas que debemos seguir. Probablemente le pida algunos exámenes, para diferenciar la situación. Por ejemplo, pueden aparecen determinados anticuerpos en la sangre del perro. El problema es que eso es algo inespecífico.

Una buena dieta

Tal vez lo que decida es quitar algunos elementos de la dieta y ver la reacción. En esos casos probablemente nos indique una dieta casera. Por supuesto que si se nos indica cocinarle en especial al perro hay que apegarse a las directivas. Luego de un tiempo en el que el perro no tenga más síntomas, se intenta volver a la alimentaciónhabitual. A veces se puede y otras veces no.

Hay que tener en cuenta que los perros que permanecen con su madre el tiempo suficiente, alimentados con leche materna, son menos propensos a desarrollar estos trastornos, lo que nos da un motivo para dejar a los cachorros con su madre bastante tiempo. Los beneficios de la lactancia materna son compartidos por muchas especies.

Algunas razas son más propensas que otras a las alergias e intolerancias. Otro motivo más para decidirnos por un buen mestizo.

Si necesitas algún alimento en especial o no sabes por cual decidirte, aquí estamos para servirte.

Llena el formulario y con gusto te orientamos.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *