Se crea grupo en Face para promover deporte con perros y se vuelve un mercado.

By on octubre 18, 2016

Hace poco me suscribí a un grupo al cual me invitaron en Facebook, en el que promovían un deporte con perros llamado Mushing, es una disciplina donde se hace un binomio perfecto perro-humano, el humano corre detrás del perro jalado por un arnés, y aun que pareciera que el perro dirige, o el humano dirige , la verdad es que desde mi punto de vista es lo que se llama un equipo. El perro ayuda con su fuerza al humano a seguir dando más de sí y el humano incita al perro a sacar lo mejor de sí.  Aún que nunca lo he practicado, puedo entender perfecto cuando llegan a compenetrarse tanto, que se hacen uno mismo, estoy seguro de llega un momento en que los dos, humano-perro saben exacto cual es el siguiente movimiento, el siguiente giro, el paso moderado, el último jalón y luego la victoria… que no es llegar primero, es haber estado juntos, fundiéndose en uno mismo, alentándose el uno al otro, el saborear la victoria de no recibir unos papeles con significado económico llamado dinero, a lo que me refiero es cuando saborean la verdadera victoria de verse a los ojos y saber en ese momento que hicieron un excelente trabajo, el mejor trabajo, el estar juntos, y que no hay posesión económica que lo pueda pagar, el voltearse a ver y regocijarse por haber hecho lo que tanto les gusta, a él como perro el tener la oportunidad de sacar toda esa energía con la cual nació y a el humano poder ofrecerle esa oportunidad.

No sé las demás personas, pero cuando yo miro a los ojos a uno de mis perros, sé perfectamente cuando están felices y cuando no. Cuando no los veo felices soy el más desafortunado, pero cuando sacan esa lengua húmeda y me ven como diciendo, Gracias por esa caminata, por haberme lanzado el freesbe, por aventarme la pelota tantas veces quise, ése es el momento en que digo, todo ésto ha valido la pena.

Pero la historia no es tan bonita como se cuenta, cuando en su base se creó ese grupo , todo parecía miel sobre hojuelas, los integrantes compartían sus experiencias y sus métodos de entrenamiento, presumían a sus perros apoderándose de la cama de su humano, posteando el viaje tan anhelado a la playa, y los múltiples días de entrenamiento con los demás del equipo, fotos de lengüetazos y perros robando croquetas, perros tristes después de ir al Veterinario ( por que también es parte de la vida) Fotos de perros con toda la familia, y fotos del perro cumpliendo años… Pero nada de eso quedó.

Un momento alguien publicó; Mi muchacho busca novia…  Por que alguien le dijo que era lo mejor, y la novia llegó, y los bebés llegaron, y con la llegada de los bebés, la emoción de la fiesta y de poder abrazar y apapachar a esas criaturas hermosas llenas de pelos y tan pachoncitas, tan gorditos y tan bonitos. Y de repente a alguien se le ocurrió la brillante idea de poner en el grupo de Face:

cachorritos a la venta

Y así fue como todo empezó  2,000.00 pesos por cachorro, la segunda monta no se hizo esperar, vinieron más novios y ya con varias hembras, pues más novios, y más novias, y  luego salió una publicación que ostentaba el título: Gran Semental en renta para monta.

No se fijen en que tíos, primos, hermanas y abuelos fueron cruzados entre sí, eso es como dicen, pecata minuta

Fantasmas Callejeros, canción dedicada a los perros

Cuándo se le preguntó a la perra?;  Oye perrita, que piensas al respecto de que aún no te recuperas de tu anterior parto, pero estamos seguros de que con un poco de reposo nos puedes dar a ganar más dinero y a cambio de ello te daremos un poco más de croquetas, quizás no vuelvas a correr como antes, como tu raza lo necesita, pero vé que he encontrado en ésto una forma de vida y con la cual ganar dinero, no soy ni Veterinario, ni Criador profesional, ni estoy titulado, ni tengo los conocimientos básicos, es más ni conozco bien la raza, pero que mas da, solo dame un par de camaditas mas, o bueno, tres y ya, y te prometo que te voy a buscar una buena casa donde te cuiden, o si no, te mando al rancho allá con mis primos donde seguro te va a ir bien por que tiene harto terreno.

Y la degradación de la vida del perro llegó… Del perro y de la perra, que ha decir verdad, la perra, como siempre, se lleva la peor parte  por que claro, como buenos Machos ( los hombres) dicen; es que el macho es el que decide que cachorros se queda, cuanto cobra…. carajo !! cuanto cobra !! . Sólo que aquí en ningún momento se le está preguntando al perro o a la perra si está de acuerdo, que si bien, por naturaleza su condición es reproducirse para perpetuar la especie, los humanos toman ventaja y sacan beneficio propio.

Si, vamos, venga…. atácame diciendo: Entonces que quieres , que se acabe la raza, que se extinga ?

Te aseguro, que si eres de los que ya habían pensado en decirme ésto desde varios párrafos atrás, te tengo una noticia, eso no sucederá.

Hay millones de perros que vagan por las calles en busca de una segunda oportunidad, perros de ¨raza¨ que desafortunadamente vinieron a éste mundo sin pedirlo por que ni siquiera sus papás estaban listos para ser padres.

Recién ví en en ese grupo un anuncio que dice: Se vende Macho de cuatro años $3,000.00 urge por falta de espacio. No inventes, se me revolvió el estómago, quise vomitar.


1.- Si en 4 años no pudiste crear un vínculo por lo menos de humanidad con el perro, no mereces ni siquiera llamarte humano.

2.-Si en 4 años no pudiste generar las condiciones mínimas de espacio para el perro, nunca debiste tenerlo.

3.- Si te puedes deshacer de un perro después de 4 años y te atreves a cobrar por ello, no mereces en tu vida jamás tener ni siquiera la oportunidad de volver a tener un perro, por que seguro lo único que harás con el (ella) será lucrar.

4.- Acaso los amigos se compran ?

5.-Entré a tu biografía ( sabes bien quien eres) y he visto que es común que publiques cosas así, vendo por que ya no puedo tenerlo, por que mi hermanita tiene alergia, vendo por que nos mudamos, vendo por que esto por que lo otro.

Y que tal de aquellos que se les ocurrió la maravillosa idea de la pre-venta, seguro que a ellos en su negocio de pre-venta de departamentos no les ha ido bien y ahora se dedican a cruzar perros, total, el vientre de la perra siempre está disponible y con unas cuantas inyecciones, no sé, quizás,… podamos acelerar el proceso.

En fin que la cosa es que al primero que levante la mano con 3,000 eso se lleva al cachorro, podría inclusive apostar a que nadie le sigue la trayectoria, quien en realidad investigará a donde irán a parar los cachorros, quien realmente los VENDE esterilizados para detener la cruza indiscriminada , sin ética y sin escrúpulos, quién se preocupa por ir a la casa donde vivirá ese ser indefenso que repito, jamás pidió venir al mundo, cuantos no correrán la misma suerte de aquel, VENDO POR FALTA DE ESPACIO.

En fin, cuando entré a ese grupo mi único afán fue aprender sobre esa disciplina, pero con lo que al final me encontré fue con la avaricia del humano, con la falta de ética, con el desinterés, con el hambre de dinero y el querer conseguirlo a costa del sufrimiento de los demás y claro está es más fácil conseguirlo a base del sufrimiento de los que no se pueden defender, de los que no tienen voz.

Fueron contados los de ese grupo los que dijeron, oigan, que les pasa, para ésto no fue  hecho el grupo. Pocos dijeron y que hay del deporte, pocos dijeron y que hay del amor a ellos, contados fueron los que dijeron Ayudémos a los que no han tenido suerte. Y tristemente no leí a ninguno que dijera: Vamos a esterilizar.


Una ves más la avaricia del hombre pisoteando todo a su paso. Aún al perro, a ese ser que no tiene otra cosa para con el hombre que amor incondicional.

Así le paga.

 

 

 

 

 

 

 

 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *