Yaakunah; Equinoterapia, Caninoterapia, Albergue y más!

By on junio 21, 2017

Cada ves que te lavas las manos ante un problema, creo yo, que te estás ensuciando el alma.

Arturo Cruz

Amigos ! Estoy feliz de poder mostrarles lo que un grupo de personas han logrado, el sueño de muchos; Dar sin esperar nada a cambio, ayudar sin distinción, abrir su corazón y dar todo su esfuerzo aún sacrificando días y noches con un solo objetivo, ver una sonrisa en la cara de un niño, un lengüetazo de un perro agradecido, o una muestra de afecto de un caballo que estuvo en desamparo.

Fundación para el desarrollo y bienestar Yaakunah

Si ! Estoy hablando de la fundación Yaakunah que es una fundación que empezó dando albergue a perros en situación de calle, después creció a recibir caballos en condiciones de maltrato y al darse cuenta de las bondades de éstos animales, empezaron a dar terapias de asistencia a niños, lo cual, deja sin palabras a cualquiera. 


Con unas instalaciones de ensueño en Morelos, la fundación se encarga de rehabilitar, entrenar, esterilizar a muchos de los perritos y caballos que han logrado tener una segunda ( y en muchas ocasiones) ,una primera oportunidad.


Aquí en la Ciudad de México cuentan con un hospital que es una de las fuentes recaudadoras de ingresos para poder mantener los gastos de la fundación, sus instalaciones de primer mundo y equipo con tecnología de punta, invitan a que con los ojos cerrados puedas traer a tu perro, gato u otra mascota, con la confianza de que serán tratados como reyes, y de paso, sabes que estarás ayudando a esta increíble causa.

Todo perro o caballo que ayuda en las terapias de rehabilitación de los pequeñines que asisten a la Fundación Yaakunah son rescatados, con ésto se envía la señal de que todos los animales son iguales, es decir, no se necesita que tenga una raza en específico para que pueda ser un perro o caballo de asistencia, esto está increíble, pues dan la oportunidad de expresar todo ese amor incondicional que llevan dentro.

En este hospital no falta absolutamente nada, tiene todos los aparatos más modernos, inclusive esos que ni siquiera sabías que existían 


También tienen varias campañas a lo largo del año donde aparte de ayudar al medio ambiente, por ejemplo en la recolección de Pet, lo utilizan para las perreras del albergue de Morelos en donde hay muchos perritos que están en busca de un hogar y quienes por cierto, están esperando que los conozcas y ayudes.

Te voy a dejar aquí abajo los videos para que conozcas tanto el paso a paso de cómo opera la fundación y también un recorrido por el Hospital y te enamores de las instalaciones.

Recuerda con no solo basta con decir  “Hay qué linda labor hacen” Yaakunah necesita de tu ayuda ya sea en especie, económica o con alguna donación diferente. Abre tu corazón , ellos ya están haciendo su parte.

Aquí puedes conocer a fondo la Fundación 

Y aquí puedes conocer el Hospital Veterinario 

Si necesitas más información, aquí abajo hay una sección de contacto y con gusto te canalizamos con ellos. 

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

2 Comments

  1. Andrea Azucena Millán Díaz

    22 junio, 2017 at 10:15 pm

    Buenas tardes.

    Espero puedan ayudarme, en un Jardín cerca de donde vivo, existe un perro llamado Canelo o Güero y su historia es la siguiente: El iba con su dueño caminando cuando una patrulla detuvo al dueño, que varios vecinos creemos tenía un historial dudoso, y se lo llevó, dejando al perro desesperado y nervioso corriendo por toda la cuadra, pasó así días hasta que se dió cuenta que no iban a volver por él.
    Se queda en el Jardín de las Artes Gráficas, en la Colonia Doctores, y varios vecinos le dan de comer, pero estamos buscando un hogar permanente, yo vivo en departamento y tengo ya gatos y perro, por lo cual no puedo quedármelo.
    Es muy sociable y convive tanto con niños como con perros pequeños, pues es muy defensor de ellos.
    Quiero saber si exisate la posibilidad de que ustedes lo pudiesen rescatar y utilizar para todas las valiosas terapias que dan.
    Pueden visitarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *