Yunes veta iniciativa para despenalizar peleas de gallos y vaquilladas.

By on agosto 13, 2017

Como saben Hace algunos días diputados del PRD y PAN obedeciendo a intereses netamente económicos lanzaron la iniciativa de despenalizar peleas de gallos y actividades taurinas en el Estado de Veracruz , hecho que representaba por demás un retroceso en el tan merecido avance en pro del bienestar animal.

Entre expectativas acerca de si el Gobernador Yunes vetaría o no dicha iniciativa, miles de activistas le hicimos llegar nuestro sentir, contrario a que no vi un solo tuit o post en Facebook apoyando lo contrario, lo cual demuestra que en comparación de quienes buscamos erradicar la violencia en cualquiera de sus formas, por el otro lado es un microscópico grupo de empresarios que aún , con patadas de ahogado intentan seguir haciendo dinero a base de sangre, sufrimiento y de como ya dije , incitar a la violencia.

El gobernador se había dejado ver junto a su perrito y ya en otras ocasiones se había pronunciado en contra del maltrato animal, algunas voces decían que era tan solo una pantalla y que al igual que muchos otros políticos solo se quería subir al tren del protagonismo y utilizar la bandera animalista para llevar agua a su molino, pero para beneplácito de miles, y a final de cuentas por el bien de miles si no es que de millones de animales, el Gobernador vetó dicha iniciativa, lo cual es por demás un hecho aplaudible.

Nuevamente lo digo, las redes sociales siguen demostrando que son un excelente vehículo para hacernos escuchar. Sí, está muy padre cuando nos carcajeamos de divertidos memes, pero es hora de redoblar esfuerzos , estar muy pendientes de ese grupo parlamentario en Veracruz que está a los órdenes de empresarios carniceros, retrógradas fomentadores de violencia , que se escudan bajo el trillado y absurdo discurso que criar animales para después matarlos con el único objeto de divertir es fuente generadora de empleos, vigilemos bien a esa reducida cúpula de sanguinarios inversionistas que tan solo buscan llenarse las bolsas de dinero a costa de la crueldad y que lo que menos les interesa es el bienestar ya sea entre las personas y mucho menos para los animales, ahora este minúsculo grupo de mercenarios intentará revocar la decisión de Yunes y si ésto sucede, el gobernador no tendrá otra opción de aceptarlo.

Amigos, recordemos que La violencia solo engendra violencia.

Debemos conservar nuestras tradiciones, pero sin necesidad de sangre y muerte.

Conservar nuestra identidad como Mexicanos y como integrantes de determinadas comunidades no requiere de divertimos y gozar ante el sufrimiento de un ser vivo.

Recordemos que toda vida vale.

Saludos.

About arturo

Acerca de mi: Vivo felizmente casado, con 10 perros, más los que se van añadiendo a la manada, nunca he vivido sin perro, ni quiero. Descarga nuestra app, es gratis! encuéntrala con la palabra croqueton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *